Viernes 3 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Las confidencias que corrían en la noche de ayer fueron confirmadas por el mismo asistente técnico en la Selección Nacional. José «Cukito» Martínez, pos partido entre Criollos FC y FC Mayagüez, otorgó una exclusiva a FBNET y confirmó su salida del programa de Selecciones Nacionales.

«Hacía tiempo había pensado el asunto de desligarme un poco de ese proceso primero porque, siempre tengo otros proyectos que tengo que atender, y en un momento dado eso estaba afectando de la manera en que desarollo unos proyectos y desarollo otros. Prefiero que alguien pueda estar 100% con la Selección porque es lo que debe suceder. Al yo no tener esa atención al 100% decido ceder mi espacio» dijo el ahora ex técnico asistente del programa de Selecciones Nacionales.

Anuncio

«Tenía que tomar una decisión. No podía seguir el verano posponiendo unas cosas que eran importantes atender. Si no le iba dar atención inmediata al asunto de la Sub23, que me parece necesitaba una atención inmediata, pues prefería no estar» añadió Martínez.

Durante el dia de ayer corrían los rumores de que tanto a Cukito Martínez, como a Antonio «Tony» López habían sido desligados del programa de Selecciones Nacionales. Cukito confirmó su salida voluntaria, mientras que López comfirmó que el martes recibió la llamada notificandole de su salida. Varias fuentes independientes cercanas a la Selección Nacional Sub20 femenna confirmaron a FBNET que López fue removido de su cargo para abrir paso a que una mujer tomase las riendas de la Selección femenina.

«Solo se que no estoy en los planes y creeme no se porque» dijo López a FBNET por mensaje de texto.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) había amenazado a las integrantes de la Selección Sub20 de no hablar con FBNET u otros medios de prensa sin la previa autorización de la FPF, aún luego de culminar la concentración. Alegadamente la consecuencia de dicho acto hubiese sido que no serían convocadas nuevamente. Todo, según las fuentes independientes, alegadamente para que las jugadoras no hablaran sobre el tema de los técnicos.

Tanto la Selección Nacional masculina como la Olímpica masculina no se les puso tal restricción.

Sobre el fracaso de la Selección Olímpica, a la cual la FPF y Carlos Avedissian le tenían mucha esperanza, Martínez dijo: «Yo creo que con la Sub23 nos afectó mucho el asunto de que en un momento dado se pensó que se podían usar  tres refuerzos para la fase inicial lo que no fue correcto. Nos dimos cuenta más adelante que no se podía hacer. Una ves no podíamos contar con esos tres refuerzos, ya hubo que restructurar el equipo y manejarlo de otra manera y se vieron los resultados que se dieron. La Sub23 es un equipo muy joven todavía. Nosotros teniamos muchas esperanzas con ellos, pero cabe mencionar que es un equipo donde la mayoría de sus jugadores son aficionados y no son jugadores profesionales».

Tanto Martínez como López comfirmaron a FBNET su interés de volver a los banquillos de los equipos superiores cuales dirigían previo a su entrada a la Selección, Criollos FC y Leal Arecibo, ambos clubes de la Puerto Rico Soccer League. Para Martínez es más complicado, ya que su sucesor, Steven Estrada, acaba de salir campeón con el Criollos FC.

«Eso tendremos que hablarlo con la administración. Yo siempre estuve a la disposición de la administración y creo que Steven Estrada ha hecho una excelente labor y se merecía este campeonato y si vendría Criollos no vendría con el asunto de qie se desplaze a Steven porque eso no es. Si la administración entiende que podemos trabajar juntos, trabajaremos juntos. Si la administración decide que Steven se tiene que quedar, se tiene que quedar» puntualizó Martínez.

López confirmó que estaría haciendose cargo tanto del equipo masculino como el femenino de Leal Arecibo. Ambos clubes ya se preparan para el venidero torneo de Agosto. Mientras que Cukito no descartó la entrada de Taurinas de Cayey al torneo femenino de la Puerto Rico Soccer League.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios