Lunes 4 de mayo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- el debutante FC Mayagüez aguantó el embate de los bicampeones Criollos de Caguas para adjudicarles su primera derrota en un año ayer en la segunda jornada de la Copa de la Excelencia.

El equipo de Mayagüez, dirigidos por José “Chuy” Ramírez, lograron mezclar talento experimentado, como lo son Nelson “Papito” Encarnación, y Héctor “Pito” Rivera, con jugadores talentosos pero jóvenes como Ricardo Lamberty y Emmanuel Germán.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El silbato del central William Anderson comenzó un partido que no sería nada de ordinario. Las expectativas de un facil triunfo para Caguas poco a poco a se iban esfumando. Mayagüez salió ofensivo, buscando dar el golpe que se escucharía por el 100 x 35, y lo logró. A pesar de que Criollos controló y dominó la mayoría del partido, en un tiro de esquina al minuto 28, Pito Rivera ejecuta el gol con un testarazo dejando el marcador 1-0.

Criollos tendría varias oportunidades, en especial en la segunda mitad cuando el area de penal de Mayagüez parecería más un area de tiro de un pelotón de fusilamiento. Pero varias atajadas de Emmanuel Germán y acciones defensivas del resto del equipo frustraron los intentos de los Criollos.

Con esta derrota, los Criollos pierden su racha de invictos de un año, que data desde el comienzo de la pasada Súper Copa Gigante. La última derrota de los Criollos fue durante el campeonato de la Liga Nacional del año 2013.

El próximo partido para Mayagüez será ante el Leal Arecibo, el próximo domingo 17 de mayo en el Polideportivo de Arecibo a las 4:00 PM. Mientras que Criollos se enfrentará como visistante al todavía invicto Levittown el sábado 16 de mayo en el estadio de Villa del Rey en Caguas a las 8:00 PM.

Foto: Bryant O’Neill

Comentarios

Comentarios