Benji Michel luego de anotar su primer gol con el Orlando City SC. Por Newsbreak.com

Cría y corazón. Dos de las primeras palabras que yo aprendí de muchacho en las calles de Bayamón PR. La cría es la definición de una persona que no se rinde ante la adversidad. Que no entiende la definición de “no se puede, imposible, no eres mejor”. De la cría no se habla, se demuestra, la cría es ese lugar dentro de ti donde tus sacas lo mejor de ti, bajo las peores circunstancias.

Corazón es la fortaleza que te da amar y luchar por una causa. El orgullo de ser tú y de dónde vienes y a dónde vas. Benji Michel, el muchacho nacido en Orlando Florida de padres haitianos. El pasado miércoles en la noche realizó el sueño de todo muchacho que juega en la calle y fantasea en ganar un campeonato. Benji es especial, el es el primer león en subir la pirámide del club. Además de nacer en Orlando, Benji fue fanático del club en la época de la USL.

Apenas comenzando la segunda mitad en un juego que Orlando estaba ganando 1-0, gracias a otro gol de Chris Mueller, Nani recibe amarilla por una entrada, que el árbitro consideró peligrosa. En mi opinión fue limpio, el VAR elevo el castigo a roja. Una injusticia de un árbitro que nos regaló amarillas a dos manos y una roja a Sebas Méndez ante Dallas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El capitán, salió del campo en lágrimas, enseñando un nivel de pasión poco visto en la MLS. ¿Nani llorando?, ¿Por qué? un hombre que lo ha ganado todo en los escenarios mas importantes del futbol mundial. ¡¿Que le importa perderse un juego en la “liga de retiro”?!, Nani tiene cría y corazón.

Si Orlando perdía este juego quedaba fuera de la cuarta y última posición para ser anfitrión de un juego de playoffs. Llegar a los playoffs y no jugar en casa es inconcebible después de 5 años de penas y sufrimientos. Nani sabía cuan importante es este juego, por eso las lágrimas. El capitán sentía el dolor de fallarle a los fanáticos y a sus compañeros. Eso es cría y corazón.

Columbus con ventaja de un hombre empató el juego en 3 minutos. adiós playoffs….. ¡la crueldad del fútbol! Yo me resigne al mal resultado, pero no los leones, esos no. Lucharon como fieras y en el minuto 84 Benji Michel, con un pase venenoso del uruguayo Mauricio Pereyra, se hecha a 3 defensas y al portero encima para anotar un gol que vivirá en mi memoria siempre. El hecho que el balón le pasó entre las piernas al portero fue la cereza en el tope.

Benji celebró con una voltereta hacia atrás como celebra nuestro capitán. Se dio golpe en el escudo de nuestro club y apuntó al suelo con el dedo índice diciendo “¡yo soy de aquí!”. Benji tiene cría y corazón.

Este pasado domingo lamentablememte los leones rindieron la victoria al dejar a Nashville anotar 2 goles en los ultimos 6 minutos. Nuevamaente victimas de la jugada a balon parado.

Los leones caen en la cuarta pocision y se enfrentaran a NYC, en casa a las 12:30 pm el sabado 21 de noviembre. Este juego de playoffs promete, pero de esto hablaremos en la proxima columna.Una cosa les puedo pronosticar. Se verá mucha cría y corazón, ¡¿por no hoy, por qué no nosotros?!

Les recuerdo que nuestro podcast “tiro de esquina” está disponible en todas las aplicaciones de podcast.

Comentarios

Comentarios