David Villa. por Univision.com

Carolina, Puerto Rico – El New York City FC (NYCFC) recientemente concluyó investigaciones hechas sobre varias denuncias de acoso sexual contra David Villa, ex delantero del club, y varios empleados del club. El club expresó lo siguiente, según declaraciones vertidas a ESPN:

«Las acusaciones hechas durante el curso de la investigación fueron que una pequeña cantidad de jugadores y personal no actuaron de acuerdo con los estándares del club en sus interacciones con la intern y con otro personal del club (…) Este comportamiento incluyó contacto físico innecesario, burlas y comentarios sobre la ropa y la apariencia. El club encontró que este comportamiento era inapropiado e inaceptable».
Estas acusaciones salieron a la luz por primera vez en julio a través de redes sociales, cuando la ex empleada, una intern del personal de entrenamiento del club, alegó que Villa tuvo un contacto físico no deseado con ella. La víctima alega que casi todos los días Villa «me agarraba o me acosaba verbalmente, pero nunca se molestó en saber mi nombre». La fémina anteriormente había tuiteado que en NYCFC hay un ambiente de trabajo hostil.
El club decide abrir una investigación. donde, según ESPN, se entrevistaron a 40 personas, más de la mitad mujeres. Entre los entrevistados incluyeron a la ex empleada, los involucrados en el presunto acoso y una muestra representativa de empleados que no participaron directamente en los incidentes. Las fuentes también dijeron que nadie se negó a cooperar, incluido Villa.
NYCFC corroboró las alegaciones de la ex empleada, pero no mencionó directamente a Villa. Según fuentes de ESPN, la investigación confirmó que Villa tocó a la empleada de una manera inapropiada e hizo que la empleada se sintiera incómoda.
 Además, de las personas que incurrieron en la conducta, solo una sigue en el club, y esa persona ha sido sancionada. En su declaración, NYCFC no especificó la naturaleza del castigo.
Villa había negado las acusaciones en un principio, describiendolas como «totalmente falsas». Un representante del ex delantero de España expresó a ESPN que  «David siempre se ha tomado este asunto en serio y cooperó plenamente con la investigación, pero como dijo desde el principio, estas afirmaciones no son ciertas».
Finalmente, el club expresó su compromiso con mantener un buen ambiente de trabajo: «NYCFC debe esforzarse continuamente por mejorar y mantener un ambiente y una cultura en el lugar de trabajo que refleje los estándares y valores del Club».
«El Club es el proceso de implementación de una serie de cambios dentro de la organización con el objetivo de asegurar que tal comportamiento no ocurra en el futuro, incluyendo: mejorar los procesos de denuncia para las víctimas de mala conducta; instituir una educación mejorada y capacitación de concientización sobre el acoso y la conducta en el lugar de trabajo para todo el personal, incluidos los pasantes; mejorar el proceso de incorporación y capacitación de pasantes; e instituir protocolos claros para investigar la mala conducta en el lugar de trabajo «.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.