Anuncio
Natasha Soto en ación para la Selección Nacional de fútbol de Puerto Rico. Suministro.| Archivo

Pueden existir muchas razones para que usted se conforme con ponerse el mismo pantalón o falda, dependiendo del género, todos los días y no aspirar a uno mejor. Y eso está pasando en nuestra “exitosa” Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en nuestras competiciones regionales. Y aclaro…en hombres y mujeres y en todas las categorías.

Nuestras muchachas, por querer coger un solo ejemplo, notaremos que estan estancadas en el Caribe pequeño y que no podemos lidiar con el norte y menos cruzar el Río Grande.

¿Por qué?

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

Tengo varias respuestas, que no serán del agrado de los jerarcas, pero “los datos son los datos” como diría un comentarista político de nuestra televisión.

Vamos a señalar la última competencia de nuestras “adelitas”, como les he llamado en diferentes columnas en este espacio informativo.

Me refiero a la clasificatoria para la Copa Mundial Femenina a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda en 2023, y para los Juegos Olímpicos de Paris en 2024, de CONCACAF donde compartimos el grupo A con Surinam, Antigua y Barbuda, Anguila y México.

Voy a sustentar lo que escribo con los datos o resultados finales de la “competencia”, señalando como dato curioso que todos los partidos terminaron vía blanqueada.

PR 4:0 Antigua y Barbuda
Anguila 0:9 PR
Surinam 0:2 PR
México 6:0 PR

Veamos la diferencia en puntos obtenidos en la competencia para visualizar mejor lo explicado:

México +34
Puerto Rico +9
Surinam -2
Antigua y Barbuda -15
Anguila -26

Esos resultados son reflejo de que posición ocupa cada competidor en el ranking de FIFA o CONCACAF, veamos:

México- 27
Puerto Rico- 107
Surinam- 130
Antigua- 168
Anguila- 175

Si esto no ha pasado por alto ante los jerarcas de la FPF es tiempo de buscar soluciones para no hacer fiesta cada vez que derrotamos a estas “chernitas” del Caribe archipiélago y no podemos con el norte caribeño.

“If I don’t have a solution, what do I do here?”

Se puede pedir ayuda. No es un bochorno hacerlo, pero para que hacerlo si la única intención es entretenernos a ese nivel, defender mi “finquita”, tener una “liga” con solo cinco (5) clubes y un Comité Ejecutivo con solo cuatro regiones representadas, de seis, que se supone que existan.

Pero puede ser que haya un cambio repentino en la FPF, según me cuenta alguien bien informado.

Vamos a esperar por la decisión que ha de tomar el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) sobre el caso del Sr. Cornejo y luego les explico.

¡¡Que se cuiden!!

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.