Miércoles 3 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Siguen surgiendo cuestionamientos en términos de la relación contractual y personal entre Traffic Sports USA y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), en particular su presidente Eric Labrador.

Con la suspensión del Secretario General de la CONCACAF, Enrique Sanz, y la admisión del presidente de la FPF, Eric Labrador de una relación contractual con Traffic Sports USA, siguen surgiendo interrogantes en cuanto a la relación de ambos. Máxime cuando Labrador y Sanz tuvieron en varias ocasiones reuniones a puertas cerradas.

Anuncio

Según el pliego acusatorio contra Jeffrey Webb y etal, Enrique Sanz, el ahora suspendido Secretario General de la CONCACAF, pagó sobornos a Eduardo Li, y Julio Rocha, mientras este era un alto ejecutivo de la empresa Traffic Sports USA. Li y Rocha, por su parte, eran presidentes de sus respectivas federaciones. Además, según el mismo pliego ya antes citado, y el pliego del caso Estados Unidos v. José Hawilla, Traffic Sports USA, y Traffic Sports International, presentan a el esquema de sobornos y lavado de dinero del cual tanto Hawilla, como las dos compañías se declararon culpable.

Según el artículo publicado por el periódico El Vocero Eric Labrador confirma que la FPF tiene contratos con la empresa Traffic.

“Todas las Federaciones de la CONCACAF tienen relaciones con Traffic Sports. De hecho, dentro de la Federación Puertorriqueña, actualmente tenemos unos contratos con ellos y desconocemos que sucederá ahora. Habrá que sentarnos con calma y analizar el siguiente paso”, afirmó Labrador.

Labrador, sin embargo, no ha querido revelar de que son los contratos.

No es solo los contratos, sino que el Secretario General designado de la FPF, Ignacio Rodríguez Argote, es un ex-empleado de la empresa, y cuya campañana con el Comité Ejecutivo giró en torno a su relación con Sanz. FBNET le envió varias preguntas a Rodríguez Argote, y se nos informó por él que las expresiones serían hechas a través de Héctor Maldonado, oficial de prensa de la FPF. Maldonado en varias ocasiones se ha rehusado enviarlas, alegando que son noticias viejas. Las interrogantes basaban sobre la opinión de Rodríguez Argote sobre como pudiera afectar los señalamientos a Traffic y Enrique Sanz en su confirmación como Secretario General.

Por otra parte, Alberto Santiago, miembro asociado del Comité Ejecutivo y antiguo jefe de Rodríguez mientras este fue gerente general del Bayamón FC dijo: “No. En nada tiene que ver. El se nombró por que tiene buen conocimiento de lo que es organizar fútbol hoy dia. En efecto sabemos que trabajó en Traffic. Bien o mal, Traffic ha sido la compañía que ha manejado el fútbol en Estados Unidos, en muchas de los grandes eventos, incluyendo la creación de la NASL, y su imagen hasta hace poco. El error de los dueños de la compañía en ciertos manejos no tiene que ver con el conocimiento de sus empleados o ex empleados”.

Varios miembros del Comité Ejecutivo han expresado su interés de reconsiderar el nombramiento de Rodríguez Argote.

Labrador también ha confirmado que los derechos televisivos de las eliminatorias mundialistas de las asociaciones del Caribe están en manos de la empresa Traffic Sports.

“Las asociaciones caribeñas tenemos una relación de negocios con ellos, porque a través de la CFU, todos los presidentes firmamos. Pero no es cuestión de un vínculo estrecho con los individuos, que están acusados, sino con la entidad”, agregó.

Investigación de FBNET reveló dos fuentes de ex-empleados federativos que confirmaron que la FPF, en efecto, tiene vínculos con Traffic Sports USA.

“Yo vi un cheque de Traffic, de hecho, el primero sorprendió a Labrador. Aunque pudo ser un show. Lo que siempre me sorprendió fue la sorpresa de Eric Labrador” dijo una de las fuentes.

Otro ex-empleado de la FPF afirmó que tiene conocimiento de que hubo negociaciones con la empresa Traffic USA.

Los contratos con Traffic Sports USA no habían surgido a la luz pública hasta ahora.

Foto: World Soccer Talk

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.