Suministrada FPF
Suministrada FPF

Dos árbitros locales, Javier Santos y Jairo Morales, están activos en el Torneo Sub 20 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que inició este viernes en Costa Rica, que sirve de clasificatoria al Campeonato Mundial 2017 de esa categoría en Corea del Sur.

Santos y Morales, oficiales con credenciales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), son parte del grupo compuesto por 12 árbitros centrales y 16 asistentes asignados a la competencia que reúne una docena de equipos en lucha por cuatro espacios mundialistas.

Es el segundo Premundial Sub 20 para Santos, quien ya fue a Puebla (México), y tercero en el historial de Morales, quien también fue a Puebla y Jamaica. Asimismo, el Director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Jesús Lebrón Delgado, fue convocado por CONCACAF al torneo en Costa Rica como uno de los cuatro asesores arbitrales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“El rol de los asesores es observar el trabajo de los árbitros en cada partido asignado y hacer una evaluación de la actuación de la cuarteta arbitral en un partido. Les toca resaltar áreas de fortaleza y las áreas a mejorar de cada árbitro y hacer las recomendaciones pertinentes para el buen desempeño arbitral”, explicó Lebrón Delgado, quien ejerció esa función en el Premundial Sub 17 del 2017 en San Pedro Sula, Honduras.

Santos, incluso, fue asignado como juez principal al duelo de la jornada inaugural entre México y Antigua y Barbuda en el Estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, junto a Morales en función de primer asistente. De segundo asistente estuvo el nicaragüense Henry Pupiro y de cuarto oficial el jamaiquino Kevin Morrison.

En el torneo compiten, asimismo, las selecciones de Bermuda, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Haití, Panamá, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

Comentarios

Comentarios