Sin importar el rechazo ha logrado destacarse.

En ocasiones somos fanáticas de alguna persona que nos llene de inspiración. Paola no tuvo mentor para dejarse llevar. Sin embargo, creció impulsando a otras féminas a que conquistaran ser futbolistas profesionales. Su acción la hizo ser la principal y destacarse en la primera liga femenina de México. Enfrentó rechazos, insultos, amenazas y fueron retos que hoy día comparte, ya que la hicieron más fuerte. En Mexico la cultura es muy marcada por generaciones atrás, pero ella cambió ese entorno donde en su ámbito social, familiar y escolar le decían que el fútbol no era para ella y que las niñas no juegan fútbol.

Esta es otra historia donde la mujer es rechazada y discriminada. La lucha constante de tener que lidiar con el acoso y el rechazo a causa de su pasión por dicho deporte no fue razón para abandonar lo que ama desde chica. El sacrificio no ha sido en vano, y se confimó cuando fue llamada por la Federación de Fútbol Mexicana. Llevó un movimiento llamado #FutSinGénero. Definitivamente esta joven de 32 años ha alcanzado unas metas espectaculares incluyendo un libro autobiográfico que publicó, el cual relata su vida y experiencia en el fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
BBC

No hay duda que es gran ejemplo de lucha.

Debemos recordar que no importan los obstáculos en el camino. Cuando hay valor, constancia, pasión y amor por un sueño, nada ni nadie lo puede detener.

Comentarios

Comentarios