Anuncio
image
María Larracuente (Izq) y Carolina Betalleluz (der) realizando el sorteo masculino de la PRSL. Foto Kelimar Santiago

Domingo 28 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Carolina Betalleluz tiene la intención de solidificar el proyecto del fútbol femenino de la Puerto Rico Soccer League.

Tras el vacio dejado en el torneo de la Women’s Puerto Rico Soccer League (WPRSL), el torneo femenino de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), tras el despido del pasado director de torneo, Carolina Betalleluz fue designada por el presidente de la liga como la Directora de Torneo femenino en propiedad.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Betalleluz, peruana con estudios en administración deportiva en Zurich, tiene grandes planes para levantar el nivel del torneo femenino de la liga.

“Los planes que tengo para este año 2016 para la WPRSL es primero mantener el número de equipos que tuvimos el año pasado y si es posible incrementarlo a 10 o 12 para tener más equipos, sobre todo de la isla” dijo Betalleluz a FBNET en entrevista realizada el pasado jueves posterior al sorteo del torneo masculino.

“Lo que queremos es recorrer la isla, y se que hay muchas muchachas alrededor de la isla y sería bueno incentivarlas para que participen y sobre todo ir subiendo poco a poco el nivel del fútbol femenino en Puerto Rico” añadió.

Betalleluz dijo que ya le han confirmado entre 6 a 7 de los clubes del año pasado, y que hay 2 solicitando entrada al torneo. “Estoy 99% segura que van a estar este año. Al tenerlos en masculino se que los tendremos en femenino” añadió en relación a la entrada de Bayamón FC y Challengers SC a la WPRSL, esto tras la entrada del Bayamón FC al torneo masculino. Betalleluz recordó que el año pasado ambos clubes solicitaron entrada, pero se les negó puesto el torneo ya iba por su tercera fecha.

“Me gustaría que vinieran todos. Estamos tratando que la PRSL sea la liga que promueva y maneje no solo el masculino, sino el femenino en cuanto a lo que es elite” respondió a preguntas sobre cuales otros clubes quisiera que se incorporaran a la liga.

El torneo femenino planteado para este año es uno de ida y vuelta para permitirle a los clubes y municipios poder adquirir auspiciadores que puedan promover en sus sedes. “Tal vez el formato del año pasado de carnaval, como le llaman aquí, funcionó de alguna forma pero hay equipos que tienen un apoyo bastante grande de sus municipios como es Juncos, Bayamón, digamos que estamos hablando de los clubes con mayor organización. En este caso Romano también, que tiene una cancha que promueve que es el Albergue Olímpico, que le dan mucho apoyo y también tiene a Country Club que tiene a través del municipio de San Juan” puntualizó Betalleluz.

Carolina Betalleluz felicitó a las chicas de la Selección Olímpica por su participación en el preolímpico.  “Fue una experiencia expectacular por que han tenido roce con jugadoras de nivel mundial como ha sido el equipo de Estados Unidos, México y Costa Rica. Yo espero que vayan a los parques apoyar el fútbol femenino porque tiene bastante futuro y sobre todo por que ahora queremos hacer una campaña para  haver crecer esto a través de las niñas” dijo Betalleliz.

Betalleluz delineó algunas iniciativas para hacer crecer el fútbol femenino. Entre ellas la creación de torneos de exhibición relámpagos con niñas en las escuelas de fines de semanas, algo que según Betalleluz serviría como mini visorías para los clubes de la liga.

Betalleluz además planifica fomentar que los clubes femeninos tengan categorías sub15 y sub17 como equipos reserva para que vayan subiendo el nivel de las niñas gradualmente hasta llegar a Superior.

Finalmente, Betalleluz reveló que durante su estadía en los meses de diciembre y enero en su país de origen contacto a la Federación Peruana de Fútbol para lograr entablar conversaciones para llevar al equipo campeón y subcampeón a participar de un torneo invitacional con equipo de Perú y tal vez de otros paises como Argentina.

La WPRSL comienza el fin de semana del 28 de abril al 1 de mayo, y la PRSL estará dando más información sobre el torneo en las próximas semanas.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.