image
Jorge Silvetti con los jóvenes prospectos. Foto Suministrada

Gracias a una alianza entre equipos de fútbol de Argentina y el equipo Metropolitan Football Academy de Puerto Rico dos jugadores puertorriqueños podrán entrenar y competir en una de las mejores ligas del mundo.

Alexis Hernández, delantero, y Sebastián Díaz, defensa central, ambos jugadores de la categoría U17 estarán jugando fútbol en Argentina durante un año. Ambos jóvenes jugarán en el Club San Miguel, de Buenos Aires, Argentina. Este equipo compite en la Liga local y en la máxima categoría (AFA) Asociación de Fútbol de Argentina con clubes como River Plate, BOCA Junior, Racing Club, Club Atlético independiente, entre otros.

“Es una experiencia deportiva y cultural”, indicó Jorge Silvetti, Director Técnico de Metropolitan Football Academy.  “No tan sólo van a reforzar las técnicas aprendidas en el Club Metropolitan, van a exponerse a otro tipo de juego y entrenamiento internacional”, añadió.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El año pasado el Club Metropolitan les brindó la oportunidad a cuatro jugadores puertorriqueños de entrenar en Chile.  Y tan reciente como en noviembre, dos equipos  de la categoría U15 uno   masculino y femenino viajaron a una gira en Argentina para participar de juegos amistosos.  En Argentina tuvieron la oportunidad de jugar con equipos de River Plate, San Miguel y Liniers.

“Estos jóvenes conocieron la pasión por el fútbol que se vive en Argentina, la experiencia fue enriquecedora”, señaló el Director.  “Mi meta es continuar reforzando el fútbol en Puerto Rico y hacer alianzas con diferentes países para que muchos jóvenes tengan la oportunidad de jugar en otros lugares”, añadió Silvetti.

Comentarios

Comentarios