En las ultimas semanas nada ha movido el barómetro deportivo en Orlando. Esta pasada semana MLS permitió que los equipos retornaran a el campo de práctica. Las precauciones incluyeron, tomarle la temperatura antes y después de las practicas, usar mascarilla de entrada y salida de la cancha y no contacto físico con los compañeros.

La MLS tiene de mirilla el 1 de junio como fecha de comienzo para la temporada 2020.

La liga piensa en varias opciones para volver a la competición, incluyendo todos los equipos en Orlando o dividirse entre dos ciudades para comenzar en junio/julio, con todos bajo pruebas y en cuarentena.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

En algún momento, los equipos volverían a los mercados locales para los partidos. La razón por la cual Orlando es el candidato ideal es la masiva cantidad de hoteles disponibles. Vuelos directos a todas las ciudades con equipos de MLS y la disponibilidad de canchas de calidad.

Disney’s Wide World of Sports cuenta con todas las facilidades necesarias para tener múltiples juegos al mismo tempo. Orlando jugó en dichas facilidades su temporada 2014 en USL mientras el Citrus Bowl era renovado. Hasta el momento todo es especulación, pero parece que la fecha para comenzar sería junio primero.

La MLS todavía no ha dicho que tipo de formato será el utilizado o como se decidirá el campeón. Este formato favorece a los equipos que tienen longevidad en su plantilla y con su director técnico.

Como recordaran OCSC solo tuvo 2 juegos al mando de Oscar Pareja antes de que se cerrara la temporada. Desde ese entonces no hemos escuchado del colombiano, o de los planes del equipo por parte del gerente general, el brasileño Luiz Muzzi. Así que estaremos con oreja pegada al suelo una vez la liga diga que pasos va a seguir. Para mi la perdida grande es con OCB de la liga USL League 1, la tercera división del futbol de USA y el equipo de desarrollo del club.

Los boricuas Wilfredo Rivera y Juan Ramos estarían vistiendo la camiseta purpura de los leones este año.

Como puertorriqueño esa era mi esperanza y emoción de la temporada, pero parece que vamos a tener que esperar un poco mas para ver a el producto boricua de la academia en acción. Bueno mis amigos perdonen la brevedad de la columna, pero sinceramente los deportes han tenido un detente como nunca en la historia.

Como siempre les recuerdo que nos pueden escuchar en Tiro de Esquina podcast en su aplicación favorita. Allí yo y mi compañero Kenneth Ortiz, discutimos Orlando City.

En el momento que están leyendo esto me pueden escuchar en ingles en el podcast MLS Now podcast hablando del futbol juvenil a raíz de la decisión de la federación de EEUU de reorganizar las academias juveniles. Y esta semana estaré en MLS Now con un antiguo jugador de OC y PRFC hablando de su carrera y la promoción y relegación en USA.

¡Hasta la próxima!…..

Comentarios

Comentarios