Bayamón, Puerto Rico – El miércoles, 2 de septiembre, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado el sueldo igualitario para la selección nacional de fútbol femenino del país. Lo que significa que cada representación de jugadores a nivel internacional será equitativa de igualdad para todos.

Página oficial de CFB Brasil

“Desde marzo de este año, la CBF ha igualado el premio en dinero y las tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que los que son convocados [a la selección]”, dijo Rogerio Caboclo, flamane presidente de la CBF, en una conferencia de prensa, además de nombrar a dos coordinadoras de fútbol femenino, Duda Luizelli y Aline Pellegrino.

A lo cual añadió: “Las mujeres recibirán la misma tarifa diaria que las que ya las reciben. El equipo femenino que gane o avance en las etapas en los Juegos Olímpicos del próximo año recibirá lo mismo que los hombres.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

De esa forma, el fútbol de Brasil se convierte en uno de los pocos países que le brinda salario equitativo a la jugadoras y no ve el género como una diferencia, sino como la solución.

 

Comentarios

Comentarios