Chicharrito siendo presentado por el LA Galaxy. Pro Soccer USA

Javier Hernández pasó a convertirse en la nueva figura del principal equipo angelino, así es como el máximo goleador de la selección mexicana culmina su ciclo europeo, tras diez años en el viejo continente. El mexicano vistió los colores de varios equipos importantes en tres de las mejores ligas de este continente: Real Madrid y Sevilla en LaLiga, Manchester United y West Ham en la Premier League y el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. 

Sin duda alguna el “Chicharito” será recordado por su paso en los diablos rojos del Manchester United, donde el artillero logró disputar 159 partidos, anotando 59 goles y 20 asistencias, además de conseguir dos Premier League y dos Community Shield en su etapa en Old Trafford. Luego su viaje europeo lo llevó a las filas del Real Madrid, destacándose en una temporada con los blancos por su compromiso y esfuerzo para brindarle a la plantilla. Disputó 33 partidos logrando 9 goles y 9 asistencias, además el mexicano logró consagrarse como campeón en el Mundial de Clubes en el 2015.

Luego el máximo anotador de la selección azteca fue traspasado a las filas del Bayern Leverkusen, donde sus actuaciones positivas lo llevaron a disputar 76 partidos para el club bávaro, donde anotó 39 goles y 9 asistencias. En la temporada 2017 Javier  Hernández fue traspasado al West Ham, donde no logró consolidarse en dos temporadas vistiendo la camiseta de los “hammers”, consiguió 17 goles y 4 asistencias en esta etapa en el club londinense. Cuando todo apuntaba a un retorno al rebaño sagrado o a la MLS, Hernández fue pedido “express” del director deportivo del Sevilla, Monchi. 

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

En el club nervionense el mexicano no contaba para el técnico Julen Lopetegui y todo apuntaba que con apenas 15 partidos disputados y solo 3 goles para el mexicano, podría salir en la reciente ventana de transferencias. Fue así como Javier Hernández fue la apuesta de Los Ángeles Galaxy para reemplazar a Zlatan Ibrahimović, el club angelino pagó una cifra de 9 millones para contar con los servicios del delantero de 31 años. 

Estas cifras han convertido a Javier Hernández en la apuesta financiera más cara de la MLS, además el jugador se convertirá en el mejor pagado de la liga con un salario anual que está alrededor de los 6 millones de dólares.

Comentarios

Comentarios