Miércoles 10 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La FIFA ya ha comenzado a contactar diversas personalidades en Puerto Rico para componer la Comisión Normalizadora para Puerto Rico.

FBNET tiene conocimiento de que la FIFA ya ha estado contactando a varios abogados contitucionalista en Puerto Rico. «Las Comisiones Normalizadoras no son iguales siempre» dijo una fuente de FBNET que ha estado colaborando con la FIFA para conformar la Comisión. La fuente señalo que la FIFA no va a esperar a que la Comisión de Asociaciones Nacionales vote en marzo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Ya se están contactando con constitucionalistas, abogados expertos de las leyes de Puerto Rico, para trabajar los estatutos» añadió la fuente. En particular, las personas siendo evaluadas por la FIFA no tienen conección directa con el fútbol de Puerto Rico.

La perspectiva entre la comunidad del fútbol ha sido que se repetirá el caso del 2002, donde la FIFA delegó en diversos ejecutivos del fútbol en re-organizar la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Pero el enfoque de la FIFA es la de trabajar unos estatutos basados en sus modelos, y por eso el escogido de constitucionalistas.

En cuanto a los aspectos de temas de desarollo y lo deportivo, la FIFA estaría eviando recursos de CONCACAF para trabajar en esos aspectos.

El presidente de la FPF, Eric Labrador, concedió una entrevista al periódico Primera Hora donde afirma que la FIFA suspenderá a la FPF de no aprobarse los cambios que el propone. Antes de que la FIFA suspenda a una Asociación Miembro, debe primero pasar por un procedimiento, donde uno de los pasos es una Comisión Normalizadora.

Labrador afirma que los estatutos modelos que el presenta son los que FIFA ha exigido. Sin embargo, investigaciones hechas por este medio y por colaboradores de este medio, han revelado lo contrario.

Finalmente, recientemente, Miguel Cornejo, miembro del Comité Ejecutivo, dijo ver con buenos ojos que la Asamblea General saque a Labrador y se convoque a nuevas elecciones.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.