Sábado 19 de diciembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- En la Asamblea Extraordinaria de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) celebrada hoy en el Museo del Deporte de Guaynabo, una mayoría de delegados volvió a rechazar la aprobación de unos estatutos nuevos de la FPF promovidos por el presidente federativo, Eric Labrador.

En votación por papeleta, los estatutos propuestos para la FPF fueron derrotados 28 en contra y 23 a favor.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Los estatutos que promovía la FPF eran considerados por algunos delegados mejores que los actuales, sin embargo, con demasiadas deficiencias como para haber sido aprobados. De hecho, uno de los argumentos que los que componían la facción pro estatutos usaron fue la de aprobarlos para luego enmendarlos en el mes de febrero cuando ya está provista la Asamblea General Ordinaria.

Para muchos de los allí presentes, 20 organizaciones con derecho a voto, esta segunda derrota de los estatutos es vista como un severo mensaje al presidente de la FPF. El mensaje siendo que a pesar de ganar las elecciones el pasado año, no cuenta con un mandato en la Asamblea General para imponer su agenda reformista.

Según fuentes internas de la FPF, este segundo rechazo a los estatutos tal y como fueron presentados, terminará en mínimo el cese de fondos adicionales a los fondos FAP, que rondan anualmente entre los $250,000, de parte de la FIFA. Otras fuentes de FBNET cercanas al proceso confirman, por su parte, que la posibilidad de una Comisión Normalizadora a ser enviada a Puerto Rico crece a casi casi inevitable.

Finalmente, el licenciado Jaime LAmboy, quién ha estado encargado de la redacción del documento, se puso a las órdenes de la Asamblea General para enmendar el documento hasta que se logre un punto medio que favoresca a todas la partes.

A continuación el borrador actual de los estatutos propuestos.

Circular 2015 15 Borrador Para AsambleaExtraordinaria Diciembre19 (1)

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios