Viernes 13 de junio
Jonathan Díaz| Brasil 2014
Completando la primera fecha del Grupo A se enfrentaron México y Camerún buscando 3 puntos para iniciar positivamente la carrera por avanzar a los octavos de final. Los mexicanos, a pesar de haber demostrado poco, lograron quedarse con la victoria por la mínima con un gol de Oribe Peralta.
En un partido marcado por la desorganización y falta de ideas concretas, fue el delantero del Villarreal, Giovanni dos Santos quien marcó el ritmo del partido con sus avances diagonales en los últimos 3 cuartos de campo. Pero estos no fueron los únicos determinantes del partido, dos jugadas muy controversiales durante los primeros 30 minutos del partido marcaron las incidencias posteriores del partido.
En un partido destacado por los errores arbitrales, los mexicanos fueron los que más sufrieron de los errores del árbitro colombiano. Dos goles anulados a Giovanni dos Santos por fuera de juego plagaron de incertidumbre la labor del sudamericano. La primera mitad concluyó con los cameruneses recuperando un poco el ritmo, controlando los últimos toques, pero sin concretar nada.
En la segunda mitad los mexicanos comenzaron a buscar el gol con más ganas y Peralta casi abre el marcador al 47’, pero una buena reacción de Charles Itandje mantuvo el empate. Al 61’, un remate de Dos Santos fue atajado, pero el rebote fue aprovechado por Peralta para colocar el primero y único gol del partido. A partir de este momento los africanos se volcaron en ataque, pero la defensa y en especial Guillermo Ochoa, evitaron el gol. La jugada más clara para el equipo de Samuel Eto’o, fue un cabezazo del delantero del Nancy de Francia, Benjamin Moukandjo, que Ochoa atajó cómodamente.
En la próxima jornada, México se enfrentará a Brasil y Camerún a Croacia.