Lunes 8 de febrero de  2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El miembro asociado del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Miguel Cornejo, dijo en exclusiva para FBNET que favorece la destitución de Eric Labrador de la presidencia de la FPF.

Miguel Cornejo, presidente de las comisiones de Desarollo y de Selecciones Nacionales de la FPF, ha dicho que favorecería la destitución de Eric Labrador como presidente de la FPF, y que se realizase una nueva elección. FBNET le preguntó a Cornejo si estaría de acuerdo a que la Asamblea General le diera un voto de no confianza a Labrador y se pidiera nuevas elecciones y dijo «yo estaría de acuerdo. sería lo ideal».

Anuncio

«Ojalá que lo tengan pensado. Yo he tenido muy poca relación con los clubes, primeramente por que soy del Comité Ejecutivo y venía como parte de ahí. Pero si hubiera algún movimiento, ojalá que se haga. Si todos los clubes están de acuerdo que el está haciendo bien las cosas, se le va a votar a favor. Pero coincidentemente ya van tres reuniones (asambleas) donde se le vota en contra a los estatutos y si piden la salida del presidente, pues que la asamblea se manifieste. ¡Ojalá que se haga! por el bien del fútbol de Puerto Rico» añadió Cornejo.

De hecho, el año pasado, tras los primeros arrestos del caso FIFA Gate, donde volvió a salir a relucir que Eric Labrador había recibido el monto de $40,000, que cuyo proposito era el pago de un soborno, disfrazado de un alegado dinero para el «desarollo del fútbol del Caribe», el Comité Ejecutivo le dió un voto de confianza al presidente Labrador.

FBNET preguntó si por que el Comité Ejecutivo no emitía un voto de no-confianza y le pedía la renuncia. Cornejo dijo: «Es que en el Comité Ejecutivo no va haber quórum para eso, por que nosotros nos conocemos adentro. Sabemos que hay gente adentro que comulgan con el, con sus intereses personales. Cuando haya que aprobar algo eso se va a caer porque el ya tiene manipulado eso y lo maneja como le da la gana» dijo Cornejo.

«Yo pensé que estando adentro podía hacer cosas pero no es facil. Uno na más se gana enemigos, problemas, uno se expone, expongo mi trabajo y mi liga, y no pasa nada. Es decepcionante. Me gustaría que, ojalá uno de los miembros del Comité Ejecutivo, piensen bien lo que estamos haciendo. Somos una verguenza. Yo digo que ese Comité Ejecutivo somos una verguenza. No hemos hecho nada, no podemos decir que hemos hecho. Que el presidente diga que ha hecho mucho. Bueno el viaja siempre, el sigue ganando un sueldo, pero ¿que hemos hecho para Puerto Rico y el fútbol? Nada. Estamos igual o pero que antes. Esa es la realidad del fútbol» añadió Cornejo.

Cornejo además describió a Labrador como un improvisado y que no es gente de fútbol. «El día que tengamos gente de fútbol en todos los puestos va ser diferente. Ojalá que pase algo y no tengamos que esperar 4 años más de esto» dijo el ejecutivo federativo.

«Me hubiera gustado que hubiera quórum para que se de, por que yo estaba seguro que la Asamblea iba a votarle en contra a esos estatutos y creo que iban a presentar el presupuesto, que creo también iban a votarle en contra. Tenemos que estar conciente que no estamos haciendo las cosas bien, empezando con el presidente. Ya es hora de que se manifiesten todas la entidades para hacer algo por el fútbol de Puerto Rico. El fútbol de Puerto Rico no es una selección femenina. Hay mucho más, que ellos estar entreteníendose; hay un juego muy importante, dicho sea de paso, para Puerto Rico, pero eso no es todo el fútbol. Hay muchas cosas que tenemos que arreglar, y que se tienen que ver que no se están viendo» dijo Cornejo a FBNET contestando una pregunta sobre sus impresiones iniciales de la abortada Asamblea General del pasado sábado.

Sobre conflictos de intereses

«Todos los que estamos ahí, la mayoría, el 90% pertenecemos a una institución de fútbol y por A o B siempre se nos va a señalar que tenemos intereses de por medio. Yo quisiera que en algún momento me pruben o comprueben en que mi liga se ha beneficiado. Todo lo contrario, mi liga es una de las iniciadores de que los árbitros tengan licencia, de que los jugadores se afilien a la FPF. Yo soy pro-federación. Lo que no estoy de acuerdo es como se maneja la FPF, como el Sr. Eric Labrador quiere manejar la FPF como si fuera de su propiedad» dijo Cornejo a preguntas de FBNET sobre los señalamientos que se le han hecho a el y otros miembros del Comité Ejecutivo de tener conflictos de intereses.

Comentarios

Comentarios