Miércoles 7 de octubre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

FIFA pierde a su timonel antes de tiempo, tras el Comité de Ética de ese organismo rector suspender a Joseph Blatter por 90 días.

Así lo afirman multiples medios internacionales, a falta de un comunicado oficial de la FIFA. En lo que es el más reciente capítulo de la saga del FIFA Gate, el manda más, conocido como el padrino del fútbol, Joseph Blatter fue suspendido hoy por el Comité de Ética de la FIFA tras alegaciones de que Blatter concedió un contrato que no era favorable para la FIFA y favorecía al entonces presidente de la CONCACAF, Jack Warner, y de hacer un pago desleal al ahora presidente de la UEFA, Michel Platiní, mientras este fue oficial técnico de la FIFA.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según la BBC, medio donde rompió la noticia, tanto Blatter como Platini han negado haber hecho algo incorrecto.

90 días es lo máximo que el Comité de Ética puede sanccionar a un oficial de FIFA sin tener pruebas contundentes. La sancción se hará oficial mañana jueves cuando el jefe de la Cámara de Adjudicaciones, Hans Joachim Eckhert, tome la decisión final.

La BBC confirma que Platini ha estado colaborando con la Fiscalía General Suiza como testigo en relación a la investigación criminal que esta incurre en contra de Blatter.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.