Este próximo domingo, se celebrarán las elecciones en la Federación Puertorriqueña de Baloncesto, después de un abarcador estudio de su Reglamento que antes el poder decisional recaía en un pequeño grupo de personas que dirigían el deporte sin la representación total y democrática como debía ser.

Carlos Beltran. por Primera Hora.
Carlos Beltran. por Primera Hora. 

Mi amigo Carlos Beltrán, todavía Presidente de la entidad y otros dirigentes del deporte, en conjunto y sin ventajeras personales, decidieron hacer justicia para proveer mayor participación a todos los componentes de tan querido deporte en Puerto Rico,

Por eso, si usted busca el reglamento de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, notará la inmensa participación de clubes de distintas categorías, ligas y academias, en los dos géneros, que decidirán entre los aspirantes a presidirla. Aspirantes que fueron formados desde pequeños en el deporte. No como en la FPF, que con solo atender con ineficacia, aspectos administrativos de los pasados Islanders de Puerto Rico, se las agenció políticamente para destrozar al fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El Lcdo. Lamboy es un reconocido miembro del Comité Olímpico de Puerto Rico y conoce las interioridades y las promulgaciones de Estatutos y Reglamentos de la mayoría de las Federaciones miembros. Tiene que saber cuantos, ahora, tienen derecho a ser miembros de la entidad y que votarán el domingo. Se lo debió aconsejar a Labrador para aceptar la mayor participación en el transitorio Comité Ejecutivo y los miembros con derecho a votos en las asambleas.

Pero no, es impulsar unos Estatutos amañados para que Labrador pueda seguír hundiendo nuestro deporte, aunque no será por mucho tiempo.

Me dijo mi abuelo una vez: “Pompo, el deber y el interés se fueron al campo un día y más pudo el interés, que el deber que se tenía.”

¡Que viejo sabio!

Comentarios

Comentarios