laopinion.com

La cultura mexicana está expandida por toda la MLS, gran parte de esta aglomeración de mexicanos se sitúa en Los Ángeles, por esto nuestro equipo habla y juega en inglés y español .

Nuestra liga es estadounidense, pero la bandera mexicana está demasiado presente en cada equipo de la MLS. La afición mexicana juega una parte muy crucial en el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y sobre todo en nuestro LAFC.

La 3252 en gran parte está compuesta por mexicanos que vinieron a Estados Unidos en busca de un sueño.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Aparte de la afición, la gran mayoría de los clubes de la liga cuenta con por lo menos una figura mexicana futbolistamente hablando.

Javier Hernández, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro son algunos de las figuras que actualmente militan en la liga americana. En nuestro club se encuentra Carlos Vela, a quien hoy día debemos gran parte de nuestro reconocimiento a nivel europeo y en América Latina. La figura de este mexicano atrajo a una gran masa de aficionados, la gran mayoría de ellos son mexicanos claro está, y son quienes hoy día siguen nuestro club con un gran cariño.

Es del conocimiento de todos que Estados Unidos nunca fue un país de una tradición futbolística profunda ya que existen deportes que están muy por encima del fútbol de asociación en términos de popularidad.

Sin embargo, a partir del crecimiento de la población mexicana en los Estados Unidos, el fútbol fue tomado más en cuenta y la liga americana comenzó a ser más sólida, de hecho… actualmente es una de las mejores ligas de América.

Y si realmente la MLS quiere seguir creciendo creo que deberían tomar muchísimo en cuenta la figura mexicana, al fin y al cabo… son quienes hacen de la MLS una mejor liga.

Comentarios

Comentarios