BAYAMÓN – Es hora de dar una buena muestra de calidad y carácter ante un rival de primer orden. Con esa mentalidad, la selección nacional de Puerto Rico entrará al terreno este domingo 22 de mayo al mediodía para su partido amistoso de fútbol masculino ante el mundialista seleccionado de Estados Unidos en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, en una presentación de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

“La clave para nosotros es jugar juntos, como un equipo. Tenemos que mantenernos dentro del plan de juego los 90 minutos”, dijo el director técnico interino del onceno de Puerto Rico, Jack Stefanowski, previo a una sesión abierta a los medios de comunicación este jueves en el Bayamón Soccer Complex.

El conjunto boricua, en preparación para la venidera segunda ronda de la Copa del Caribe clasificatoria a la Copa Oro 2017, será encabezado por la presencia de losos delanteros Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, junto a los mediocampistas Emanuel ‘Manolo’ Sánchez y Emmanuel D’Andrea.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Sobresale, asimismo, la inclusión del mediocampista Jeremy Hall, quien juega para Tampa Bay Rowdies de la North American Soccer League (NASL) y vestirá por primera vez la camiseta nacional de Puerto Rico.

La selección de Estados Unidos, con dirección técnica del conocido entrenador alemán Jurgen Klinsmann, vendrá a la Isla con una plantilla de 22 jugadores, guiados por el veterano portero mundialista Tim Howard, junto a Julian Green (Bayern Munich), Brad Guzan (Aston Villa), John Brooks (Hertha Berlin), DeAndre Yedlin (Tottenham), Alejandro Bedoya (Nantes), Fabian Johnson (Borussia Monchengladbach), Caleb Stanko (Freiburg) y Bobby Wood (Hamburg), entre otros. Estados Unidos, por su parte, se prepara como anfitrión de la entrante Copa América Centenario.

“Sabemos que van a venir a ponernos mucha presión, pero esperamos aprovechar las oportunidades que tengamos para mover el balón y crearles situaciones de peligro”, anticipó Stefanowski.

Los boletos están disponibles a través del sistema PRTicket.com, al igual que en la boletería del Loubriel este viernes y sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y el domingo desde las 9:00 a.m. El partido será televisado en vivo a Estados Unidos a través de FOX Sports y Univisión. En Puerto Rico será transmitido por DirecTV (Canal 161).

Comentarios

Comentarios