image
Labrador e Infantino en reunióm de la UNCAF el pasado mes de enero. Archivo

Por Frankie Gautier

A mi profesora de escuela elemental, Sra. Millán, le gustaba darnos los exámenes, para contestar si la pregunta señalada, era cierto o falso. Con esto, según ella, se lograba establecer, los conocimientos del estudiante sobre la materia estudiada.

En ese tiempo, me parecía un ejercicio fútil y sobre todo, que no era un medidor de capacidades, probado y aplicable. ¡Que equivocado estaba! Lo reconozco, valientemente, sin ambages y solicitando el perdón de mi excelente maestra, que estará aplicando lo mismo… entre ángeles.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Como el ejercicio de la pregunta y la respuesta es fácil, para diferenciar también, las capacidades de un conocedor o un impostor, en una posición de liderazgo deportivo y administrativo, voy a preguntar directamente al señor Eric Labrador, estas treinta (30) preguntas, con la intención de recibir su respuesta.

Puede usted también, apreciado lector, llegar a sus propias conclusiones, salvo aquellos que les importa lo mismo, si es chicha o limonada. Se puede hundir totalmente la federación y no les importa un bledo. Motivos tienen.                                                                  Birds of a same feather, flock together.

Si les puedo asegurar, que se todas las contestaciones correctas y todas apuntan a su falta de conocimiento deportivo, pésima gestión administrativa y falta de interés de darle prioridad a los intereses de la FPF, antes que a la suya y de sus amigos. No se porque mi abuelo Lorenzo, usaba en ocasiones la palabra: trepadores.

PREGUNTAS:

1- ¿Jugó usted, en su juventud, algún deporte? ¿Béisbol, baloncesto, ¿fútbol?
2- ¿Se graduó usted de alguna materia relacionada al deporte?
3- ¿Lo reclutaron en Bayamón por su conocimiento deportivo o político?
4- ¿A confesado usted, que se metía en todo, aunque no supiera de nada?
5- ¿Fue usted expulsado del equipo de Vaqueros de Bayamón de baloncesto?
6- ¿Fue usted un buen administrador en Recreación y Deportes?
7- ¿Fue usted señalado por la CDSMB,  en el municipio de Bayamón?
8- ¿Ha sido su administración de la FPF eficiente y transparente?
9- ¿Sabe usted como le califica la organización Transparencia Internacional?
10- ¿Fue usted señalado por irregularidades en el Departamento de Recreación y Deportes, la Compañía de Fomento Recreativo, y el Fideicomiso para el Desarrollo, Operación y Conservación de los Parques Nacionales de PR, por la Oficina del Contralor?
11- ¿Era usted bien amigo de  los corruptos, Jeffrey Webb y Julio Rocha?
12- ¿Dónde está el informe fiscal auditado del partido amistoso con España?
13- ¿Y donde está el informe fiscal auditado del partido amistoso con New York?
14- ¿Dónde están los fondos Performance, que envió FIFA para el Departamento de Mercadeo?
15- ¿Fue usted auditado por el Departamento de Hacienda por irregularidades en el Fondo Electoral del PNP?
16- ¿Fue la FPF demandada, siendo usted Presidente, por cobro de dinero por la Sra. Guadalupe Barguez, por la cantidad de $3,500.00 más honorarios y la FPF perdió la demanda, por rebeldía?
17- ¿Dónde está el informe de gastos en sueldo y otros beneficios marginales incurridos con la contratación de Jeaustin Campos? ¿Y el de Carlos Avedissian?
18- ¿Cuántos años de su gestión como Presidente de la FPF, ha cerrado el año fiscal con déficit?
19-¿Donde están los informes anuales auditados de las finanzas de la FPF por los últimos cinco (5) años, que señala la Organización de Transparencia Internacional?
20- ¿Se le entregó a usted la FPF, en la posición 108 del ranking de FIFA y usted la ha llevado a la posición 176, aún con la exorbitante cantidad pagada a Jeaustin?
21- ¿Se la ha cobrado la totalidad del dinero adeudado, por el productor del partido amistoso contra New York, cuando no pagó el por ciento establecido en el contrato?
¿Lo autorizó la asamblea de la FPF?
22- ¿Fue demandada la FPF, bajo su presidencia, por daños y perjuicios por el señor Adrian Cannel Barrone y el 8 de junio fallaron en contra de la FPF? ¿Y quien pagó?
23- ¿Fue demandada la FPF, por cobro de dinero, por la Metropolitan Industrial Food Services, por aproximadamente la cantidad de $ 17, 000.00, el 27 de enero de 2014 y fallaron en contra de la FPF? ¿Quién pagó?
24- ¿Bajo su administración, se han embargado, por orden judicial las cuentas bancarias de la FPF?
25- ¿Se tranzó la demanda, por cobro de dinero, entablada por el señor Roberto Lucena y pagada con fondos provenientes de FIFA?
26- ¿Existe una demanda, por cobro de dinero, del señor José Serralta, contra la FPF, que está en litigio en el Tribunal de San Juan?
27- ¿Cuando vino España a jugar a Puerto Rico, utilizó usted dinero de la FPF ($9,000.00) para prestarle a Maritza Casiano, para pagar las primeras pautas en el periódico Primera Hora, en contra de los intereses de la FPF, sin permiso del Comité Ejecutivo y una violación al Código de Ética de la FPF y la FIFA?
28- ¿Era la FPF, socio de Maritza Casiano, o había un contrato, entre ambas partes, con un pago de $350,000.00, por la productora a la federación?
29- ¿Le autorizó la asamblea de la FPF, a votar para la presidencia de la FIFA, al que mejor le convenga al fútbol de Puerto Rico, o al que mejor le convenga a usted en su carácter personal?
30- ¿Por el bien del fútbol de Puerto Rico, su mala gobernanza y desastre fiscal, renunciaría usted? ¿O esperaría que lo boten otra vez?

 

Comentarios

Comentarios