image
Jason Hernández. Por Getty Images

Viernes marzo 18 de 2016
Edwin Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- el veterano defensa del New York Cfty FC aceptó finalmente ponerse la playera de Puerto Rico y representar a la patria de sus padres.

Durante la mañana de hoy, Ignacio Rodríguez Argote, Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol confirmó a FBNET el fichaje de Hernández. Temprano en la semana ya habiamos revelado en primicia que Hernández había sido convocado por el pasado técnico de la Selección Nacional, Carlos Avedissian.

Anuncio

Nacido el 23 de agosto de 1983, como parte de la diáspora puertorriqueña en la ciudad de Nueva York, la carrera de Hernández ha estado basada solamente en equipos de la MLS tales como los MetroStars, Chivas USA, San José Earthquakes, y el New York City.

En el 2009 fue convocado a la selección absoluta de los Estados Unidos, sin embargo no llegó a jugar por la de las franjas y estrellas. Ese mismo año fue invitado a jugar por Puerto Rico pero declinó la invitación.

El pasado mes de diciembre, posterior al amistoso entre la Selección y el New York City, Hernández dió unas declaraciones a FBNET y otros medios de comunicación, donde luego de que se le preguntara si se pondría la camiseta de la Selección Nacional  y jugar para Puerto Rico Hernández dijo «es algo que me interesa. Hablamos con oficial de la Federación y bueno, vamos a ver».

FBNET le preguntó a Hernández que porque en ocasiones pasadas había rechazado venir a jugar con Puerto Rico y dijo: «hay razones en el pasado, dificil para decir y complicado, pero puedo hablar ahora hoy para el presente y el futuro y es algo que me interesa».

Hernández además contestó que el interés de unirse a la selección es porque » es mi país y mi familia. Me encanta mucho y espero tener la oportunidad y sería un gran honor».

Hernández acrualmente se encuentra en pretemporada con el New York City y estaría llegando a Puerto Rico previo al comienzo de la Copa del Caribe.

Comentarios

Comentarios