Jueves 6 de febrero

Jonathan Díaz| Zona Calcio

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El fútbol de la Coppa Italia retomó riendas con los 2 partidos de semifinales. Los cuatro equipos restantes lo son el Udinese, Fiorentina, Roma y Napoli.

Muriel y Agyemang-Badu celebran el gol de la victoria. (Foto: Fox Sports)

El primer partido de semis tenía al Udinese recibiendo a la Fiorentina en busca de la final. El equipo local de Udine continúa teniendo una temporada negativa en la Serie A, pero en la Coppa continúan teniendo una temporada de ensueño, donde han eliminado a ambos equipos de Milán. Un desborde por la derecha de Silvan Widmer terminó con un gol del eterno Antonio Di Natale (36’) para abrir el marcador. Poco duró la ventaja de los locales, ya que con un remate de larga distancia del peruano Juan Vargas (44’), la Fiorentina emparejó la situación cerca del final. El partido continuó parejo, con los bianconeri recuperando la ventaja tarde en el partido, con un remate de Luis Muriel (81’) a la base del poste del arquero Neto. La victoria representa un paso más para el Udinese en la única competencia en la que realmente tiene oportunidad de brillar, ya que en la liga se mantienen en la decimoquinta posición, a 6 puntos de la zona del descenso. La Fiore buscará remontar en casa, ya que a pesar estar en una positiva cuarta posición, el atractivo de finalizar la temporada con trofeos encanta a los fanáticos. Estos dos equipos se medirán de nuevo el 11 de febrero en Florencia por la vuelta de las semis.

El golazo de Kevin Strootman ante el Napoli. (Foto: B/R)

En el otro partido la Roma recibía al Napoli, buscando comenzar con autoridad. Y así comenzaron el partido, cuando Francesco Totti habilitó con un pase filtrado a Gervinho, que con fuerza y determinación resistió los embates de los defensas (Réveillère y Albiol) y el arquero (Pepe Reina) para definir cómodamente. Al 32’ Kevin Strootman anotó el gol de la jornada con un remate a más de 20 metros con el que Reina no pudo hacer nada. Al inicio de la segunda mitad una acción sin noción de ataque de parte de Gonzalo Higuaín (47’) terminó dentro de las redes luego de un error del arquero de la Roma, Morgan De Sanctis. Minutos más tarde, Dries Mertens (70’) anotó aprovechando la ley de la ventaja de una falta sobre Higuaín. Aprovechando el moméntum, el Napoli acorraló a la Roma, pero fue Gervinho con un pase de Alessandro Florenzi quien puso el marcador final de 3-2, con su segundo gol de la noche. Ambos conjuntos andan con buen ritmo, pero la Roma acumuló su sexta victoria consecutiva desde la derrota contra la Juve. La vuelta será en Nápoles el 12 de febrero.

Todo apunta a una final entre un grande y una cenicienta o caballo negro. De mantener el resultado, el Udinese otorgar algo positivo a sus fanáticos, lo cual es la única motivación que tienen los jugadores. Por la otra semi, la Roma está buscando vengar la derrota de la pasada temporada ante la Lazio, reclamando el título que pudo ser de ellos.

Comentarios

Comentarios