Anuncio
Marco Vélez
Marco Vélez

Jueves 6 de Febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En carta abierta cursada al periódico Primera Hora, Marco Vélez renuncia al programa de selecciones nacionales.

Citando falta de consideración a su tiempo como asistente técnico, y falta de pago durante varios meses, el ícono boricua ha renunciado en protesta al mal manejo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), aunque no cierra la puerta para regresar en un futuro.

Anuncio
Empezando el 25 de enero se parte del evento más grande de principios de semestre, con equipos visitando de todo América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Costa Rica, Guatemala, Mexico, República Dominicana. Haz click para más informació de como registrar tu club. Fecha límite el 12 de enero de 2019.

Vélez es el segundo técnico en renunciar al nuevo grupo de trabajo, tras la salida de Sergio Castro a principios de esta semana.

A continuación les compartimos la carta abierta cursada por Primera Hora:

 

Carta abierta de Marco Vélez a la comunidad del fútbol de Puerto Rico

Luego de dos años de compromiso total con la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y las selecciones nacionales, no apreciado ni valorado por miembros de dicha entidad, me veo obligado a escribir esta carta dirigida a toda la comunidad del fútbol.

Lo que ha pasado en los pasados dos meses es muy lamentable. Los intereses personales de algunos y las guerras internas en la FPF han puesto fin a una de las mejores etapas de desarrollo de este deporte en PR.

Desde mis años como jugador profesional siempre expresé mi deseo de poder algún día aportar toda mi experiencia y conocimientos adquiridos al desarrollo del fútbol en mi país.

Siendo el primer puertorriqueño nacido y criado en la Isla, en llegar a jugar en la primera división de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS), me considero un ejemplo a seguir para muchos niños y niñas de Puerto Rico. Y la experiencia que adquirí como asistente técnico de los Puerto Rico Islanders y como miembro del cuerpo técnico del profesor Jeaustin Campos estos pasados dos años ha sido también muy valiosa. 

Lamentablemente, miembros del Comité Ejecutivo y la FPF no valoran todo lo que yo puedo aportar al futuro de este deporte en Puerto Rico.

Luego de dos años trabajando día a día sin fallar, aún cuando no me pagaban por meses ni valoraban mi compromiso, me excluyen de los nuevos planes de trabajo sin siquiera dar cara ni hablarme de frente. Esto no es nada más que una FALTA DE RESPETO. Meses sin cobrar, promesas sin cumplir, sin quejarme, trabajando sin fallar, sin hablar negativamente sobre nadie, y me pagan así.

Al último minuto me anuncian como uno de los técnicos que trabajaría con las selecciones sin antes comunicarse conmigo para aclarar las promesas sin cumplir, el dinero sin cobrar y los planes que tenían conmigo. 

Como le informé al Sr. Eric Labrador en el Albergue Olímpico el pasado fin de semana, me es imposible ser parte del grupo de entrenadores para el programa de selecciones. Es imposible y totalmente irrazonable, por no decir otra cosa, que no se me pague lo que me dijeron se me pagaría por continuar trabajando con las selecciones nacionales.

Perdieron a alguien que estaba 100% dedicado y comprometido con la Federación y el desarrollo del futbol, completamente comprometido con los muchachos y muchachas que trabajaron fuerte día a día contra viento y marea por Puerto Rico.

Los mas afectados en todo esto son los niños y jóvenes.

Le doy las gracias a los padres y jugadores por su dedicación y compromiso y su apoyo en todo momento al trabajo que realizamos en los pasados dos años. Mi compromiso con ustedes y con las selecciones de mi país no termina hoy ni terminará nunca. En este momento, por estas situaciones tan lamentables, no estaré trabajando más con las selecciones nacionales, pero continuaré ganando experiencia y acreditándome para brindarle lo mejor de mí al fútbol de mi país, el día que lo sepan apreciar y valorar.

Jóvenes, no se quiten, no se desmotiven, el trabajo realizado no fue en vano. Voy a ustedes y cuentan conmigo siempre. 

Marco Vélez  

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.