Suiza golea para clasificar a octavos

0

Jueves 26 de junio

Jonathan Díaz| Brasil2014

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Suiza consiguió una importante victoria por 3-0 ante Honduras para avanzar a los octavos de final, gracias a una gran actuación del volante Xherdan Shaqiri. Esta victoria deja elimina a Honduras y Ecuador, quienes quedan como los únicos equipos latinos que no avanzaron a los octavos de final.

Shaqiri abrió el marcador con un golazo. (Foto: Gyfcat)

Los suizos arrancaron con un partido sorpresivamente ofensivo, ya que requerían ganar para avanzar y no depender del resultado del partido entre Francia y Ecuador. El marcador lo abrió Shaqiri al minuto 6’, con un golazo al ángulo derecho del arquero Noel Valladares. Los hondureños intentaron sin tener mucha noción ofensiva, como el remate de Bryan Beckeles al 22’. El partido continuó siendo dominado por los europeos y Josip Drmić se encargó de regalarle el segundo gol a Shaqiri.  Esta combinación de Drmić, Shaqiri y Admir Mehmedi resultó imposible para los hondureños, que no encontraban respuesta ante los ataques. Al minuto 39’, surgió otra mala noticia para los hondureños cuando uno de los principales jugadores en ataque, Carlos Costly, tuvo que ser sustituido por lesión.

La combinación entre Shaqiri y Drmić fue letal para Honduras. (Foto: Gyfcat)

En la segunda mitad, la combinación entre los tres jugadores que participan en la Bundesliga (Drmić, Shaqiri y Mehmedi) continuaron haciendo estragos,  provocando intervenciones consecutivas de Valladares al 57’ y 59’. Al minuto 71’, nuevamente se combinaron Drmić y Shaqiri para el tercero de Suiza y completar el hat-trick del volante pretendido por el Liverpool.

Jerry Bengtson tuvo la más peligrosa para Honduras. (Foto: Gyfcat)

En los últimos 15 minutos de partido, la selección centroamericana intento despertar y al menos colarse en el marcador, y estuvieron cerca de lograrlo al 80’, con un cabezazo de Jerry Bengtson que el arquero Diego Benaglio atajó por instinto. Otra oportunidad para la selección catracha fue al 90’, con un remate largo de Maynor Figueroa  que Benaglio controló sin mayores problemas.

Ahora la selección de Suiza espera para enfrentarse a Argentina el martes 1 de julio en el Arena de Sao Paulo de la misma ciudad a las 12:00 (hora de PR).

Comentarios

Comentarios