image
Basilio. Foto: Keyvan Heydari

Sábado, 11 de julio de 2014
Keyvan Antonio Heydari especial para FBNET desde Brasil.

A los 70 años, Basilio Concepción se enamoró. otra vez. Esta vez, el hombre que dice, «Yo nací en el Fanguito, donde mirábamos para abajo y veíamos el agua de la bahía entre las tablas que eran nuestro piso»

Ahora el residente de Cataño, fue acompañado por dos de sus hijos a Brasilia, al partido por el tercer puesto, donde ninguno de los dos equipos – Brasil u Holanda – quisiera estar. Pero es el anhelo de los Concepción, tras conseguir los boletos en línea.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 «Yo no sé cuanto va a costar el viaje entero, pero es una experiencia que no me quiero perder. Ahora, quiero saber todo lo posible sobre el fútbol», subraya Basilio. «Antes me gustaba el baloncesto y la pelota, pero como todos los jóvenes le están metiendo al futbol después de los Islanders y que vino España a jugar…..»

 Ahora retirado de su trabajo como cartero, también trabajó en los muelles de Puerta de Tierra y es veterano del ejército de Estados Unidos.

 En su nueva labor, Concepción tiene mucho trabajo por delante. Se percató del balompie cuando jugaban los Puerto Rico Islanders en las competencias de Estados Unidos y los torneos pan continentales, donde llegaron a la semifinal antes de caer ante el Cruz Azul.

Anteriormente, se dio un viaje a Miami para gestionar las visas para Brasil. Se le complicó, pues no tenía todos los papeles en orden. Se quedó una semana. En el consulado, le tocó estar en turno justo detrás de Eric Labrador, el presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, que también buscaba visa para asistir a su primer mundial.

Llegó a Rio el sábado anterior, pero el 12 de julio se bautizó en el Mundial en el estadio Mané Garrincha, el jugador más querido por los brasileños.

Ahora, comienza un nuevo reto: conocer el deporte más popular del mundo.

Comentarios

Comentarios