Anuncio
Jugadoras realizando protesta en Mayaguez, durante el primer partido ante Argentina. Foto por Eric Pabón.

Las Selecciones Nacionales de fútbol de Puerto Rico son los representantes de todos nosotros ante el mundo. Todos los amantes de este deporte estamos llamados a apoyarla en todo momento, y defenderla contra enemigos externos e internos. Todos los que amamos el deporte somo parte de la Selección, sea como jugadores, como prensa, como técnicos, o como directivos, y estamos llamados a poner el bien estar de la Selección por encima de los intereses propios de cada uno, e inclusive, de los intereses particulares de las diferentes facciones que componen las Asamblea General.

Todo por los jugadores. Ese debe ser el lema de cada uno de nosotros, de cada uno de los componentes del fútbol del país, estemos o no representados en la Asamblea General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Recientemente las jugadoras de la Selección Nacional femenina han exigido que se les atienda y que se les provea los recursos necesarios para que ellas puedan lograr continuar haciendo historia. Su empate le pasado domingo ante una Selección superior demuestra que no estamos tan lejos de un mundial femenino como muchos pensaban.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Desde este espacio siempre hemos defendido los derechos de los jugadores que representan a nuestra patria, inclusive de aquellos que se han aprovechado para lucrarse y obtener ventajas usando la Selección.

Es tiempo que la FPF haga el trabajo que están llamados hacer, y es tiempo que el obrero sea digno de su salario. Ellos nos representan dignamente, y lo mínimo que se debe hacer es ayudarles con dietas o salarios. Muchas vecez los jugadores que portan nuestros colores viajan desde los extremos de la isla para llegar a prácticas, teniendo que faltar a sus trabajos puesto que estamos hablando que la mayoría de los que nos representan son jugadores amateur que no cobran por jugar y necesitan estudiar o trabajar para subsistir.

Y en días donde las condiciones económicas de muchos de los estudiantes atletas se están viendo amenazadas por los recortes a nivel central, organizaciones como la FPF pueden servir como una inyección económica para ellos.

Aunque uno de los puntos principales de la protesta es el despido justificado de Shek Borkowski, que a su momento toda la verdad saldrá a la luz, los demás puntos son reclamos que hombres y mujeres llevan haciendo desde años. Trato igualitario, igual condiciones de entrenamiento, e igual paga. Uno de los pilares principales de la FIFA es la no discriminación por raza, género o condición social. Más allá de palabras en un documento, la exhortación debe ser a que se ponga en práctica. El pagar a uno y no a otros es discriminación y las leyes federales laborales lo prohiben.

Personalmente creo que un solo representante de jugadores ante la Asamblea General es muy poco.

No busquemos culpables señores de la FPF. Ofrescan soluciones. Recuerden que las elecciones son en diciembre y este es el momento de demostrarle a la Asamblea General que merecen ser re-elegidos.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.