Por primera vez en la historia, Puerto Rico recibirá la visita de un presidente en funciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con la confirmada presencia del suizo Gianni Infantino en un viaje relámpago este viernes a la Isla.
Infantino, quien asumió el cargo en febrero del 2016, vendrá acompañado por los principales líderes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), el presidente, Víctor Montagliani, y el Secretario General, Philippe Moggio, entre otros directivos del organismo, con llegada prevista para el viernes a las 3:45 p.m.
El grupo, que solo estará en la Isla hasta la mañana del sábado tras asistir a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Playa en Bahamas y al Congreso de la CONMEBOL en Chile, será recibido por la directiva de la anfitriona Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y altos dignatarios del Gobierno de Puerto Rico como parte de una serie de actividades especiales.
“Es un enorme honor para nuestra Federación y para todo el país tener la oportunidad de recibir la visita por primera vez de un presidente de la FIFA. Desde su llegada a la presidencia Infantino le ha dado gran apoyo a Puerto Rico y sabemos que esta visita nos ayudará a seguir estrechando lazos de mutua cooperación”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.
Agradeció, además, el respaldo local que ha recibido la FPF en asuntos propios de la coordinación logística del magno acontecimiento de parte de las autoridades gubernamentales, encabezadas por el Departamento de Estado y Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
“Nos sentimos muy contentos por eso. Creo que sería el inicio de grandes cosas que pudiéramos desarrollar conforme a este deporte no tradicional que por espacio de los últimos ocho a 10 años ha tomado una efervescencia dentro de la comunidad deportiva puertorriqueña”, declaró el Secretario del DRD, Andrés Waldemar Volmar Méndez.
“Lo que pretendemos es precisamente eso, seguir apoyando deportes no tradicionales y ampliar la programación y la oferta deportiva de nuestros niños y jóvenes, particularmente de las comunidades más desventajadas que son de dónde surgen los mejores prospectos del fútbol en nuestro país y en el mundo entero. Estamos bien ansiosos por la llegada de estos miembros y presidentes de estas respectivas organizaciones y esperanzados en que podamos desarrollar grandes cosas por el bien del deporte en Puerto Rico”, agregó.
Infantino, por su parte, declaró en una carta dirigida a Labrador Rosa que “estoy seguro de que esta visita nos ayudará a sentar las bases de nuestra colaboración futura y a compartir nuestros planteamientos personales para seguir desarrollando nuestro deporte en su país”.
Los detalles exactos de actividades relacionadas a la visita de Infantino y el resto de la delegación se darán a conocer en los próximos días.