Jueves 26 de junio
Jonathan Díaz| Brasil 2014
Francia se clasificó a los octavos de final como líder de grupo al empatar a 0-0 con Ecuador. Los franceses no necesitaban un resultado mejor que este, ya que todo menos la derrota loa hubiese clasificado de igual manera.
El Estádio do Maracaná de Rio de Janeiro fue de testigo de la eliminación de Ecuador, que sabiendo el resultado del partido entre Suiza y Honduras, se desesperaron y perdieron toda oportunidad de avanzar. Inicialmente los franceses atacaron ocasionalmente provocando que Alexander Domínguez tuviera que reaccionar. Remates de Moussa Sissoko, Paul Pogba y Karim Benzema mantuvieron al guardameta Domínguez en vilo. Sin embargo la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos fue un cabezazo de Enner Valencia al 41’, que obligó una nerviosa atajada por parte de Hugo Lloris.
La segunda mitad se inclinó a favor de la selección gala, y un remate de Antoine Griezmann al 47’ estuvo cerca de abrir el marcador, de no haber pegado en el poste. Todas las aspiraciones de los ecuatorianos quedaron tronchadas cuando el capitán Antonio Valencia, fue expulsado al 50’ por una brutal entrada sobre el lateral izquierdo Lucas Digne. Otra oportunidad desperdiciada fue la de Benzema al 84, que solo frente a Domínguez remató directo al cuerpo del portero. La más clara de la segunda mitad la tuvo el suplente Loïc Rémy al 87’, con un colocado remate a la derecha del arquero, al cual el mismo reacción de gran manera.
Ahora a Francia le espera Nigeria en los octavos de final, el partido será disputado en el Estádio Nacional Mané Garrincha de Brasilia el lunes 30 de junio a las 12:00 (hora de PR).