Vincent Schatzmann, secretario general de CIES, y el presidente de la FPF, Iván Rivera. Suministrada FPF.

San Juan, P.R. La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), estamparon esta tarde sus firmas en un acuerdo histórico para implementar el Programa Internacional FIFA/CIES de gestión del deporte en Puerto Rico. El anuncio fue comunicado en una conferencia de prensa organizada por la FPF en el Hotel Verdanza, de San Juan.

“Como presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, una de mis metas era traer a la Isla este programa y ofrecerlo por primera vez en Puerto Rico, para formar parte de esta red universitaria única, que disfruta del apoyo de la FIFA y lleva la educación de la administración deportiva a otro nivel”, manifestó el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez, acerca de la llegada del programa a la isla.

“Como exalumno de este prestigioso programa FIFA/CIES de la Universidad de Costa Rica en 2017, puedo dar fe del contenido valioso que ofrece este programa y de lo beneficioso que será para todos los estudiantes que participarán del mismo. Será una gran aportación la que haremos al deporte puertorriqueño, con la creación de mejores líderes en administración deportiva”, añadió.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

La propuesta académica de FIFA/CIES busca brindar a sus alumnos una visión global de la gestión del deporte mediante seis ámbitos esenciales: la comunicación, el derecho deportivo, el marketing y el patrocinio, la administración, las finanzas, y la organización de eventos deportivos. Con la implementación del programa, Puerto Rico se une a una red exclusiva de 17 universidades alrededor del mundo que ofrecen el prestigioso programa.

“Es un gran placer para nosotros firmar un acuerdo en colaboración con el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con el objetivo de formar a los gestores deportivos de habla hispana en Puerto Rico, así como del Caribe y de los Estados Unidos. Esta asociación es complementaria a las que ya hemos establecido con éxito durante muchos años en Costa Rica y Trinidad y Tobago, así como en otros 14 países. Esta alianza entre una universidad de renombre y una federación de fútbol es un ejemplo concreto de nuestros esfuerzos por ofrecer a los directivos de hoy y de mañana una formación basada en una sólida base académica, así como en la aplicación de los conocimientos a las realidades del deporte y del fútbol a nivel local”, expresó Vincent Schatzmann, secretario general de CIES.

El RUM será la institución oficial donde los alumnos obtendrán las herramientas necesarias para implementarlas en su entorno deportivo. Para formar parte de este, los interesados deben poseer un título universitario y/o ejercer algún cargo directivo en instituciones, asociaciones, federaciones o empresas ligadas al deporte, y participar de una entrevista previa con el Comité de Admisión.

“Gracias a CIES por darnos la oportunidad de ser parte de su red universitaria, y al Recinto Universitario de Mayagüez, por su esfuerzo y empeño en ofrecer siempre la mejor educación con nuevos programas como este en el que, sin lugar a duda, es un logro muy importante para ambos organismos”, concluyó el presidente de la FPF.

Por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM expresó sentirse honrado por el histórico acuerdo que permitirá robustecer la misión educativa del Colegio de Mayagüez en dos componentes que son muy importantes para la institución: el emprendimiento y el deporte.

“Nos llena de gran satisfacción ser parte de este esfuerzo multisectorial y que nuestro capital humano, profesores del Departamentos de Kinesiología y el Colegio de Administración de Empresas (ADEM) colaboren para que podamos ofrecer en este Programa de Gestión de Deporte, la excelencia que es el sello de nuestra institución centenaria. Agradezco a los doctores Luis Del Río, director de Kinesiología, y David Muñoz, catedrático de ADEM, por coordinar esta excelente oportunidad educativa, que estoy seguro abrirá muchas puertas para los que participen”, sostuvo Rullán Toro.

El próximo, 17 de noviembre se estará llevando a cabo una charla informativa en los predios de la UPRM junto con la visita de Vincent Schatzmann, secretario general de CIES, acerca de todos los detalles del programa. Los interesados deberán entregar todos los documentos antes de mediados de enero, ya que el programa arrancará en febrero.

Comentarios

Comentarios