Dempsey aplaude a los fan que se dieron cita a la Arena Pernambuco. Foto: USSoccer
Dempsey aplaude a los fan que se dieron cita a la Arena Pernambuco. Foto: USSoccer

Jueves 26 de junio de 2014
Edwin R. Jusino | Brasil2014

La ley de la siembra y la cosecha se puso en función hoy. Con un gol de Cristiano Ronaldo en las postrimerías del partido entre lusos y ghaneses, cuyo resultado concluyó en 2-1 a favor de Portugal, los lusos dan el pase a la ronda de octavos de final a los estadounidenses.

Y es que, tras una espectacular gesta defensiva en la primera mitad, los Estados Unidos se vieron abajo en el marcador, tras un golazo de Thomas Muller, al minuto 54, que suma 9 goles en 2 mundiales, con toda la posibilidad de lograr sumar eventualemente más goles que su compañero de equipo Miroslav Klose; Klose está empatado a 15 goles con “el fenómeno” Ronaldo en anotaciones de goles en todos los tiempos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

No obstante un autogol ghanés de John Boye en la primera mitad, tenía a los portugueses ganando 1-0, marcador suficiente para que los Estados Unidos lograse el pase. Pero llegó Asamoah Gyan, quién en el mundial pasado había anotado el gol que dejó fuero a los estadounidenses y empataba el partido, amenazando las esperanzas de los norteamericanos de adelantar al cuarto partido por segundo mundial consecutivo.

Los estadounidenses se resignaban a defender en la segunda mitad, resignados a ceder la poseción ante una alemania que tenía hambre de más. La geste defensiva estadounidense fue titánica, y en los últimos minutos del partido casi lograban un gol qu pudiera asegurar su clasificación.

No obstante, tuvieron que conformarse con el heroe nacional luso, el capitán de dicha de la Selecao, Cristiano Ronaldo, quién aprevechó un error del portero ghanés en los últimos 10 minutos del encuentro disputado en Brasilia, para darle la primera victoria lusa a en el mundial, y su primer gol. Ronaldo es el primer portugués en anotar goles en tres mundiales corridos; no obstante, debido a la goleada sufrida ante Alemania, los lusos terminaron con un diferencial de goles de -3 dandole el pase a los Estados Unidos, ambos con 4 unidades, pero los de CONCACAF con diferencial de 0.

El silbato final del partido en Brasilia fue celebrado por los miles de hinchas estadounidenses que se dieron cita a Recife. Parece ser que el ayudar a Mexico clasificar al mundial, al derrotar a Panamá en la última fecha del hexagonal final de CONCACAF fue recompensado por el destino con una ayuda de Portugal.

Ahora Estados Unidos se enfrentará al ganador del grupo H, que muy probable sea Bélgica, mientras que los alemanes se enfrentarán al segundo lugar del mismo grupo.

Comentarios

Comentarios