image
Acción en partido entre SPDP y Caguas Sporting. Por Eric Pabón

Sábado 18 de junio de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- los campeones defensores, SPDP Spartans, tomaron el terreno del Ángel O Berríos para enfrentarse a un aguerrido Caguas Sporting FC.

Los espartanos ganaron la gesta por marcador de 4-1, sin embargo la primera mitad culminaron el partido empatados. Ambos equipos demostraron buen fútbol, y fue, en su mayoría, un partido disfrutable. Inclusive la actuación del arbitraje fue más que aceptable.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Fueron los visitantes los que marcaron primero, via gol de Esteban Olivari al minuto 2. Sporting reaccionó con su único tanto realizado por Marcos González al minuto 7.

El resto de la primera mitad fue como un baile coordinado, ya que Spartans desbordaba por las bandas y los defensas de Sporting recuperaban el balón y se lanzaban al contra ataque.

La segunda mitad fue otro cantar. Los capitalinos dominaron a placer el ritmo de juego y anotaron tres tantos frente a una defensa de Caguas que no supo reajustar sus lineas lo suficiente. Ibrahim Villodas sentenciaba el 1-2 y el 1-3 a los minutos 47 y 53. El primero fue un tiro libre que el joven portero de Caguas nunca vio entrar a la esquina derecha de su portería.

Para concluir, Brandom García, quien se incorporó al equipo tras la conclusión de su semestre académico en los Estados Unidos, puso el 1-4 al minuto 80.

Caguas tuvo varios intentos cercanos para cerrar el marcador pero sus atacantes no tuvieron la oportunidad de finiquitar.

Joseph Vázquez recibió un tarjeta amarilla al minuto 13. Mientras que en las postrimería del encuentro, ya la frustración por no poder anotar estaba en las mentes de algunos jugadores de Caguas. Al minuto 93, tras una gestión impropia de Héctor Díaz, jugador de los visitantes, se formó una discusión física y verbal entre Díaz y Javier Rodríguez, de Caguas Sporting, que culminó en la expulsión inmediata de ambos.

Cabe reseñar que Rodríguez intentó de disculparse con Díaz, pero este no quiso aceptar la misma.

Posterior al partido, tanto la presidenta del club Caguas Sporting, Lisa Collazo, y el presidente de SPDP Spartans, José Betancourt, por separado, dijeron que ese tipo de actuación anti deportiva no representa a sus clubes.

Comentarios

Comentarios