image
Selección Sub20. Por Marietere Torres

Fue otra positiva demostración técnica, pero insuficiente para la victoria y con un balance de sumo cuidado.

El Equipo Nacional de Puerto Rico dio otra notable demostración de calidad técnica, pero una disminuida selección de Cuba se las arregló para imponerse 2-1 en intenso duelo que dio inicio en San Martín a lasegunda fecha del Grupo 1 de la eliminatoria Sub 20 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Gol de Yoan Godínez al minuto 69 le dio a Cuba la importante victoria, a pesar de haber jugado en desventaja numérica desde temprano en el desafío, y le dio fin al invicto de Puerto Rico, dejando a ambos oncenos con tres puntos en un empate provisional conAntigua y Barbuda, que a segunda hora se enfrentaba al anfitrión San Martín.

Puerto Rico, que venía de darle una monumental goleada inicial 0-9 a San Martín el miércoles en la primera fecha, tiene la obligación de cerrar la competencia con victoria este domingo (5:00 p.m.) sobre Antigua y Barbuda. Luego Cuba se enfrentará a San Martín.

El torneo marca el inicio del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017. Los ganadores de los actuales cuatro grupos caribeños pasarán a la segunda ronda, junto a los tres mejores segundos lugares.

Cuba, que venía de perder 2-1 frente a Antigua y Barbuda, entró a la cancha con notable agresividad y determinación, tomando inmediata ventaja 1-0 con gol de camerino de Luis Díaz apenas al primer minuto de juego.

El dominio cubano, sin embargo, duró poco tras la expulsión de Jonathan Ramírez al minuto 14, cuando pateó al boricua André Rivera quien estaba con el balón en el suelo fuera del campo de juego en una de las líneas laterales.

Y Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Steven Estrada, no perdió tiempo en aprovechar la nueva circunstancia del desafío. Tras un relampagueante ataque por el flanco derecho, un defensor cubanocometió falta dentro del área tres minutos después que le dio un tiro penal a los boricuas, cobrado efectivamente por el capitán, Nicolás Cardona, al 18′.

Con el marcador empatado 1-1 era un juego nuevo, y Puerto Rico tuvo una gran ocasión para irse al frente con un poderoso tiro de Geral Díaz que se estrelló en el travesaño al 28′. Cuba, a su vez, quedaba resignado a buscar el contragolpe a medida que pasaban los minutos y entraba la noche.

Entonces, ya en el segundo tiempo y con un patrón similar, Godínez cerró un fugaz contragolpe con la anotación que resultó decisiva en el marcador final. Puerto Rico, al tiempo que ambos conjuntos hacíanmodificaciones de personal, se lanzó al ataque de ahí en adelante, pero sin suerte.

El onceno boricua tuvo en su cuadro abridor al portero, Edwin Pagán, junto a Cardona, José ‘Picu’ Rodríguez, Rivera (André), Ricardo Rivera, Díaz, Cooper Nugent, Juan O’Neill, Jeimax Osorio, Javier de la Rosa y Lui Ramírez, quien reemplazó en la alineación iniciadora a Carmelo Carrillo.

Carrillo, no obstante, entró de cambio en el segundo tiempo por Nugent, seguido por los posteriores ingresos de Alex Chaparro y Ryan López por Rodríguez y Ramírez, respectivamente.

Comentarios

Comentarios