image
El mediocampista Alex Oikkonen el año pasado por su paso en el Metropolitan FA. Foto: Metropolitan FA

Jueves 31 de marzo del 2016
Richard De los Santos / FBNET

Caguas, Puerto Rico – el profesor Jorge Silvetti se ha puesto como meta arrebatarle el campeonato a SPDP Spartans.

FBNET contactó con Jorge Silvetti, entrenador del Metropolitan FA para indagar sobre su expectativa para esta temporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

FBMNET: FBNET presentó un power ranking donde se le ve al Metropolitan FA ocupando la posición número dos, solo por debajo de Spartans: ¿Cree usted que son favoritos para ganar la PRSL al verse posicionados en la posición número dos del Power Ranking presentado por FBNET?

Jorge Silvetti: No, Trabajamos para ser protagonistas, el semestre anterior no buscamos el campeonato, buscábamos una buena campaña y posicionarnos dentro de los tres, cuatro primeros y lo logramos. Por supuesto que cuando uno está jugando lo quiere ganar. Ahora nosotros queremos buscar el campeonato. Es una fecha larga pero el club mantendrá la filosofía que estamos buscando promover jugadores, sacarlos al exterior y poder ser cantera algún día de nuestra selección.

Nuestra prioridad como tal es hacer una buena campaña, a base de seriedad. Por ejemplo, el que no entrena no juega. Por eso a mí no me va a permitir ser tan favorito porque yo no negocio el tema de los entrenamientos y el que entrena juega. Mayormente muchos jugadores buenos al tener trabajo, porque es futbol amateur, no cobran se les hace bien difícil y estamos buscando promover jugadores de las inferiores y lo hemos hecho. No creo ser favorito, pero claro que iré a buscar el campeonato.

FBNET: ¿Metropolitan FA cuenta con los jugadores necesarios para suplir aquellos que se ausenten por lesión o por problemas con las tarjetas?

Jorge Silvetti: Si, ahí sí estoy segurísimo… creo que somos uno de los más sólidos en cuanto a jugadores.

Metropolitan FA es un equipo que apuesta mucho por el talento local hasta el día de hoy.

FBNET: ¿Han podido o tienen pensado contratar a algún jugador extranjero?

Jorge Silvetti: No, nosotros tenemos la base completa del año pasado, solamente un jugador se fue del club, el resto está completo. Se agregaron 13 jugadores más.

Hablando de salidas, hace aproximadamente un mes, salieron dos jóvenes del Metropolitan FA rumbo a Argentina. Ellos son Alexis Hernández, delantero y Sebastián Díaz, defensa central.

FBNET: ¿Cómo se sienten los muchachos? ¿han podido comunicarse con ellos?

Jorge Silvetti: La semana pasada nos llegó la notificación al club, y fueron pedidos para jugar en AFA, en la sexta división de AFA. Ellos no solamente superaron las expectativas de que era a quedarse a entrenar, convivir un año, sino que ahora fueron convocados para el primer equipo de los tres equipos que ellos tienen.

FBNET: ¿Esto de exportación de jugadores del Metropolitan FA a la Argentina se va a quedar aquí, o se espera continuar en el futuro?

Jorge Silvetti: Todo lo que se pueda exportar, nosotros no nos vamos a quedar con ningún jugador acá. Si por ejemplo: esos chicos tienen 15 años recién, si esos jugadores yo me los quedo mezquinando para ganar campeonatos locales, yo no le hago ningún bien, a nuestro club ni a nuestro jugadores. Jugador que se destaque y se pueda tener una oportunidad, tanto local como internacional, nosotros la vamos a aprovechar. Se tienen que ir y tendré la tarea junto con mi staff de volver a crear esa posición.

Se me fue el mejor central de esa categoría y el mejor delantero de esa categoría, no hay problema, hoy tiene la oportunidad otro delantero y otro central. Ahora se tienen que ir por algo mucho mejor, no porque se ganó una beca en un club rival al mío. Es bien importante aclarar que los chicos no pagan nada por pertenecer al club que están en argentina. Estoy diciendo que hubo casos, donde hay jugadores que se han ido fuera pero que de una u otra manera tienen que pagar mensualmente.

FBNET: El día dos de abril Metropolitan recibe a las 6:00 PM PM en el estadio metropolitano al Bayamón FC, club que ocupa la posición número 9 en el ranking: ¿Que puede esperar la fanaticada del club para este encuentro?

Jorge Silvetti: Estoy seguro que estamos frente a un rival que va a dar pelea a todos, por infraestructura. Bayamón tiene la mejor del país, esos jugadores están practicando en un paraíso. Ellos tienen sus méritos. El club y los dirigentes tienen unas facilidades increíbles, tienen buena cantera de niños, tienen su nombre y estoy seguro que está a la altura del campeón del año pasado. Espero hacer un excelente partido contra ellos y sacar los 3 puntos. Yo tengo que ir a ganar el juego, pero estoy seguro que es uno de los finalistas de este año, cuando hablo de finalistas me refiere a los que llegan a los playoffs.

Comentarios

Comentarios