Domingo 10 de mayo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Sebastián, Puerto Rico- Anoche en la Asociación Central de Balompié en Villa del Rey, Caguas, el SPDP Spartans fue dueño y señor de las acciones imponiendose contundentemente por un 5-1 sobre el Leal Arecibo FC.

Los espartanos de San Juan otorgaron la primera goleada de la Copa, que hasta el momento había dado marcadores cerrados entre los diversos participantes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El primero en anotar sería Denis Beltre al minuto 18, justo en el momento cuando el Leal Arecibo asechaba con más fuerza la portería de su rival. Beltre aprovecharía y en una contra ataque sentenciaba el 1-0 para el conjunto capitalino. Sin embargo, los de la Villa del Capitán Correa no se quitaron y continuaban presionando a los espartanos. Jomar Feytes anotaba el segundo del partido al minuto 21, hechando un balde de agua fría para el Leal que hasta el fin de la primera mitad continuaría presionando y asechando la portería de Hermes Sánchez.

Sánchez sería uno de los heroes espertanos, haciendo sendas atajadas que negarían a Leal varios goles, en especial logró parar el gol del empate, que hubiera sido por medio de un penal. El gol de Arecibo llegaba via gol de camerino en la segunda mitad cuando Cristian Larracuente anotaba el 2-1 al minuto 2.

Despues del penal, Spartans se haría señor absoluto del terreno, presionando y logrando tantos adicionales de Vasil Rivera (27′), Pedro Ortiz (28′) y Beltre (43′).

El resultado de 5-1 le da la primera posición a Spartans, quienes a pesar de empatar con Levittown, les vencen por el diferencial de goles.

Spartans ahora se medirá a Mayaguez el próximo 24 de mayo en Villa del Rey, mientras que Leal Arecibo recibirá la visita de FC Mayaguez en su casa, en el Polideportivo de Arecibo, el próximo domingo 17 de mayo de 2015. Ambos encuentros serán a las 4:00 PM en sus respectivas sedes y fechas.

Cambio en itinerario de Copa de la Excelencia

En la noche de ayer la junta de directores de la Puerto Rico Soccer League aprobó un receso de dos semanas comenzando el 1 de junio y concluyendo el 17 de junio de 2015. Esto debido a la convocatoria de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico de cara al amistoso de visita en Bermuda y la serie de eliminatoria ante Granada el fin de semana del 12 de junio. El receso reduce la cantidad de fechas de la Copa de la Excelencia, y sus últimas jornadas se repondrán en la tercera semana de junio con encuentros jueves, viernes, sábado y domingo.

La semifinal y final se mantienen para el 24 y 27 de junio respectivamente.

Foto: Bryant O’Neill

Comentarios

Comentarios