Martes 30 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET
No, todavía no ha subido el IVU, eso es mañana. Llegó el partido semifinal entre SPDP Spartans y FC Mayagüez.
La semifinal de hoy promete dar sorpresas, ya que tanto Spartans y FC Mayagüez han sido consistentes en su planteamiento. El encuentro enfrenta a dos entrenadores elite de Puerto Rico, uno local y el otro nacido en tierras sureñas. Luis «Palomo» García y Vitor Hugo Barros son dos estrategas de primer orden en Puerto Rico, y serán clave en el planteamiento que hagan edta noche con sus respectivos equipos. Ambos prioritizan la defensa y control de balón para filtrarlo a los delanteros.
Los enfrentamientos le benefician, sin embargo, al equipo más experimentado habiendo empatado 2-2 bajo José «Chuy» Ramírez, y habiendo sido derrotados los Spartans por 0-3 bajo el nuevo mando de Vitor Hugo Barros. Aunque FC Mayagüez tendrá una desventaja numérica, ya que no contará con dos jugadores, entre ellos Emmanuel Díaz, que hasta ahora había sido clave en el XI inicial.
A pesar de la ausencia de Díaz, los dos goleadores grandes de FC Mayagüez estarán presentes: Carlos Astondoa y Héctor «Papito» Rivera.
Por parte de Spartans, hay tres jugadores principales que hay que tomar en consideración esta noche: Jomar Freytes, Denis Bertes, y Alejandro Rey. Freytes hoy tiene la oportunidad de irse por encima de Pedro Rosado en la lucha por el goleador de la Copa, y ha sido el hombre clave de SPDP, con tan solo 17 años de edad. Alejandro Rey ha brindado su experiencia para ser pieza importante en el medio campo, y Bertres es el segundo hombre de ataque de Spartans.
El enfrentamiento será esta noche desde la Asociación Central de Balompié a las 8:00 PM y podrás sintonizar el enfrentamiento en vivo por FBTV.
Foto: archivo. Keven Flecha