Sábado 9 de mayo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- el defensa puertorriqueño del Sevilla FC C, Emmanuel D’Andrea, reaccionó, en exclusiva, a la noticia de un posible parón en el fútbol español.

Emmanuel D'AndreaEn la pasada semana la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que comenzando el 16 de mayo, habrá un “lockout” en toda actividad futbolística en España, poniendo en riesgo las jornadas finales de la Liga BBVA.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

En comunicado de prensa, la Junta Directiva de la RFEF dijo: “En consecuencia, por la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento.” El comunicado conluye anunciando el acuerdo de la Junta: “Suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido. Al mismo tiempo, y una vez más, reiteramos el ofrecimiento de dialogo por parte de la RFEF al Gobierno de España”.

En preguntas hechas por este medio a D’Andrea sobre la situación esto tuvo que decir: “se está parando todo el fútbol Español desde tercera división hasta primera división porque Hacienda quiere quitar un porcentaje del 15% que se ganan todos los futbolista en imagen (salir por la TV). Personalmente entiendo la huelga de los jugadores porque es un dinero que ellos han ganado con trabajo y sudor. Aunque esta huelga no me afecta a mi en ninguna manera”.

FBNET le preguntó a D’Andrea ¿Como afectaría el parón a tu escuadra si el gobierno y la RFEF no llegan a un acuerdo? A lo que respondió: “Si no llegaran a un acuerdo, la ultima jornada no se jugaría y entonces la liga se retrasaría hasta que se llegue a un acuerdo”

El equipo de D’Andrea, el Sevilla FC C actualmente está en la décima posición de la tabla pero con la posibilidad de lograr escalar hasta la sexta posición. “Tenemos dos jornadas muy importantes que nos pueden poner en el sexto lugar” dijo el jugador.

Sobre los enfrentamientos futuros de la Selección:

FBNET aprovechó para preguntarle al jugador sobre los enfrentamientos próximos de la Selección Nacional, en especial sobre el venidero amistoso ante Bermuda, el próximo 6 de junio.

“Para esta fecha ya la liga se habría acabado, no creo que haya ningún problema pero de todas maneras habría que hablarlo con el club y mi agente” dijo D’Andrea sobre si estaría disponible para el amistoso, ya que no es fecha FIFA.

“Las posibilidades siempre están y por eso creo que estamos capacitados para pasar a la siguiente ronda. Todo se va a resumir en trabajar todos los días posibles el equipo en conjunto y en pensar en el partido a partido” dijo D’Andrea en cuanto a las posibilidades de la Selección adelantar de ronda ante Granada.

Foto: Sevilla FC grupal: Archivo. Emmanuel D’Andrea: FACEBOOK

Comentarios

Comentarios