Daily Mail

Bayamón, Puerto Rico – Exjugadora y centrocampista de 35 años del fútbol femenino de Alemania y directora del equipo de fútbol profesional masculino FC Bayern Munich, Kathleen Kruger, tiene una trayectoria llena de mucho fútbol.

Firmó con el Bayern a sus 18 años en el 2003. Una carrera con el deporte que termina a la edad de 24. Kruger quería hacer algo más fuera del campo de juego, causando que regresara a el. Comenzó a estudiar Gestión Internacional un semestre y se le presentó la oportunidad de ser “Team Manager” del equipo campeón de la Bundesliga, desde 2012. Coordinadora entrenamientos, dietas, viajes y actividades de mercadeo. Krüger es responsable de organizar la logística de los partidos fuera de casa.

Su gran oportunidad llegó cuando fue probada como asistente de Christian Nerlinger, el exdirector deportivo del club, en 2009. “Hice un período de prueba de tres meses y conseguí el trabajo”, recordó, terminando su curso de gestión y asumiendo un puesto permanente en el Bayern. Añadió que, “siempre quiso trabajar en el lado del fútbol, pero fue lo suficientemente realista como para saber cuán atractiva es una industria y cuán pocos trabajos hay. Que trabajo en el deporte, para el club, ¡es como si se hubiese ganado la lotería!”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Su trabajo se relaciona en organizar y solucionar los problemas de los jugadores; es una confidente crucial. Sus horas de trabajo dependen de los muchachos, para quienes está disponible “las 24 horas”, asegura el Bayern.

Krüger es, por tanto, una colega del primer equipo del Bayern, pero también una confidente. Ella es la única persona fuera del equipo que pertenece al grupo de Whatsapp del equipo, una posición privilegiada de hecho, y envía mensajes al grupo a diario para comunicar información a los jugadores.

Sin embargo, se niega a divulgar ningún secreto. «Obviamente, se envían bromas y muchas imágenes divertidas, ¡pero mis labios están sellados!» dice con una sonrisa.

Comentarios

Comentarios