Miércoles 1 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Los favoritos adelantar a la final, en el papel, eran los rojinegros de SPDP Spartans, más sin embargo, la veteranía y juego compacto de FC Mayagüez sorprendió a los capitalinos y jugarán la final de la Copa de la Excelencia el próximo jueves.

Con marcador de 2-1, FC Mayagüez y SPDP Spartan ofrecieron un espectáculo ante las cientos de personas que se dieron lugar anoche en la cancha de Villa del Rey, de la Asociación Central de Balompié de Puerto Rico. Hubo de todo, glorias, frustraciones, y hasta discusiones en el terreno.

Anuncio

Eso si, los goles llegaron en la primera mitad, y a pesar de que SPDP Spartans dominó la posesión durante la mayoría del partido, la defensa de FC Mayagüez supo contener la presión ofensiva y mantener la ventaja sobre los jovenes de Spartans.

El primer gol vino por instancias de Carlos Astondoa, quien sorprendió a la defensa espartana con un gol de distancia, desde el borde del area de penal al min 29. El gol de Astondoa lo lleva a su quinto tanto de el torneo.

El segundo de Mayagüez vino tras un error del portero de Spartans, Hermes Sánchez, al minuto 40; el gol fue anotado por Joshua Martínez, su segundo del torneo.

En tiempo de reposición, Ibrahim Villodas lograría el descuento para Spartans.

La segunda mitad fue un monólogo, Spartans atacaba, y FC Mayagüez defendía esperando lograr irse al contra ataque. Mientras pasaban los minutos, los rojinegros se desesperaban más por lograr el empate, y Mayagüez incrementaba su presión defensiva. Hasta que el silbante, Kevin Escalante, dió por terminadas las acciones.

El año pasado, Mayagüez se quedó en las semifinales de la Copa al caer ante Bayamón FC; y los jugadores aún recordaban esa experiencia. La meta era clara, llegar a la primera final de la franquicia y de Mayagüez en su historia moderna. Ante viento y marea, cambio de técnico y sabotaje interno de jugadores, FC Mayagüez llegó a su primera final. Ahora resta por determinar quién será el campeón de la Copa de la Excelencia. Cual de los dos llegará al torneo de liga como campeón de Copa.

Foto: archivo/ Keven Flecha

Comentarios

Comentarios