Por Frankie Gautier

El día domingo 21 de febrero de 2016, en horas de la mañana, (no me atrevo a decir la hora exacta, porque eso no lo sabe nadie), se ha citado a los miembros de la FPF a celebrar una asamblea ordinaria, que se debió celebrar en el mes de diciembre del año pasado. Pero, eso es común en esta administración. Fechas, horas y funciones no reglamentarias. Total.

En la misma, tratarán de meternos gato por liebre y algunos lo aceptarán, por motivos que ya usted conoce de sobra, y que algunos ilatos responderán en la afirmativa a todos los dictados del supremo administrador espartano.

Anuncio

Se volverá a recurrir al viejo truco de la desafiliación inminente, de no poder jugar las selecciones a nivel internacional y de que aparecerá de pronto el  fantasma de la temida Comisión Normalizadora a ponernos en sindicatura y ha que desaparezca el fútbol en Puerto Rico. ¡Huy que miedo!

Eso se lo pueden colar a aquellos que no conocen los procedimientos oficiales, que no pueden asesorarse con funcionarios de primer orden de FIFA y que no les importa un bledo el fútbol colectivo y anteponen sus intereses personales al buen funcionamiento de nuestra federación. Y ustedes los conocen.

Como tengo información fidedigna les digo que no nos preocupemos por lo que Labrador y su reducido grupo puedan traer. Es casi seguro que en esta asamblea se tratará de colar de nuevo dos cosas.

El ya doblemente fallecido estatuto, hecho a la medida, tratando de lograr, para que lo vean, una fuerza ejecutiva y de liderazgo que Labrador no tiene.  Si allá, donde se pica el pollo, se enteran que no convence está liquidado en todas las esferas. Si es que aspira a lo imposible. Y por tercera vez, se entierra el estatuto. Amen.

Segundo,  el amarroneado presupuesto,  realizado en una conocida oficina y de ahí, directo al CE y a la asamblea, sin el procedimiento correcto.  ¿Cómo pudo pasar este presupuesto por el Comité Ejecutivo? No me explico como logró la mayoría de los miembros. Los abogados dicen: sin el debido proceso de ley.  Me gustaría saber quien votó a favor.  Solo por curiosidad. Debe estar en la minuta. Pero no me la van a dar.

Ahora les voy a explicar  lo que pasará con los estatutos. Pongan atención.

El 26 de febrero de 2016, en Zurich (si, la ciudad de los arrestos), en una reunión extraordinaria, se elegirá al nuevo presidente de la FIFA.
Ya, para que usted lo sepa, está completo y para su aprobación el borrador de los nuevos Estatutos y el Reglamento de los Estatutos de la FIFA. Por lo tanto, la FPF pronto recibirá los estatutos modelos que se aplicarán a todas las 209 asociaciones nacionales de las 6 confederaciones. Dé por obsoletos los estatutos modelos del 2013 que repartieron en el congreso FIFA en Mauricio.                                      

Presentar enmiendas o aprobar unos estatutos ahora, que luego no nos servirán, es un desperdicio enorme de tiempo. Me pregunto: ¿A usted le dijeron esta verdad? ¿Le hablaron sobre el proceso de mayo próximo?  Si su contestación es NO, pues a usted le quieren pasar gato por liebre. Aunque a algunos no les importa. De todas maneras, si los presentan en esta asamblea, tampoco  tienen las tres cuartas partes (3/4) de los votos requeridos. Tan sencillo como eso Mr. Watson. Sugiero que elaboremos enmiendas, compartámoslas, busquemos consenso, para cuando vengan los otros estatutos podamos crear unos que de verdad cumplan con los requisitos de FIFA.

Vamos al amarroneado presupuesto.

Sencillamente, no se puede aprobar. Es nulo. No siguió los procedimientos estatutarios. Salieron de Labrador mangas production. No reflejan los gastos reales y menos los ingresos reales. En mi pueblo dicen: embarque de frutas.

Existen muchas interrogantes y quien las conteste. Veamos.
¿Dónde están los desgloses reales? ¿Se les informó a la Comisión de Finanzas?

¿Enumeraron  las actividades a realizarse,  para lograr los ingresos?

¿Cuales son los nombres de los técnicos y cuanto es el sueldo de cada uno?

¿Cuanto será el sueldo del presidente y sus otros ingresos?

¿Cuanto dinero se ha pagado en demandas, pagadas con dinero de FIFA, que pudiera ayudar al desarrollo del fútbol base?  Fueron más de cuatro, y todavía quedan algunas que costarán bastante dinero.

Mi consejo:

Llegue temprano, auque tendrá que esperar a que telefónicamente consigan quórum. Si lo consiguen.

Tómese un café y mire a ver si compraron sándwiches.

Vendrán a tratar de convencerle, o a meterle el mismo miedo de siempre. Otro cuco.

Cuando por fin comience la asamblea no gaste su tiempo en establecer debate. Que alguien presente una moción para que la asamblea nombre un comité ad hoc, entre sus miembros, que junto al Secretario General  y  los miembros de la Comisión de Finanzas, elaboren un presupuesto ajustado a la realidad fiscal del país, sus agencias gubernamentales y las privadas. Que alguien secunde la moción, que votemos por esa moción, y entonces, cuando ese comité traiga un presupuesto real, lo aprobaremos.                                                                                             

RECUERDEN: La asamblea es el órgano supremo y legislativo de la federación.

Nota: No creo que el COPUR le vaya a dar dinero a la FPF, cuando me acabo de enterar que le está quitando dinero a los atletas elites que traen medallas de federaciones como: atletismo, boxeo, voleibol, natación, gimnasia  y otros.
 

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.