SIN GOLES NO HAY TRES PUNTOS

Columbus Crew SC vs Seattle Sounders: Crónica y análisis del partido

0

El Columbus Crew logró salir con un punto de su visita al CenturyLink Field al empatar 1-1 contra el actual campeón de la Major League Soccer, el Seattle Sounders.  Fue un partido entretenido en el cual ambos equipos intercambiaron roles minuto a minuto. El Seattle Sounders hizo algunos cambios en su 11 titular en comparación con último partido: salieron con Frei en la portería, línea de cuatro en defensa compuesta por  Leerdam, Gomez, Arreaga y Jones, en el medio campo Svensson y Joao Paulo como contenciones, y frente a ellos línea de 3 combinada por Ibarra, Roldan y Morris. Y de 9 en solitario jugó Ruidiaz 

Por su parte el Columbus Crew se vió obligado a modificar su línea defensiva ya que Vito Wormgoor salió lesionado del pasado partido y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. Por lo que en la portería estuvo Eloy Room, línea de 4 en defensa con Milton Valenzuela, Mensah, Keita y Harrison Afful, en la medular Artur y Nagbe resguardando las espaldas de Pedro Santos, Zelarayán y Luis Díaz, y de centro delantero Zardes.

El partido comenzó como  todos esperaban, Sounders dominando e intentando tener el balón para obtener el control absoluto del partido y el Crew bien parado atrás, manteniendo esa solidez defensiva y sin caer en desesperación. Fueron pasando los minutos y el Columbus Crew se fue dando cuenta que el Sounders comenzaba a desesperarse y que comenzaban a sentirse incómodos. Caleb Porter decidió en ese momento cambiar el planteamiento y comenzar  a tener más la pelota y pasar a dominar el partido. De esta forma el Crew comenzó a circular el balón de forma rápida siendo Nagbe y Artur muy protagonistas y rompiendo las líneas del Sounders, logrando así crear jugadas de peligro que en el minuto 33 se verían reflejadas en un gol. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Lucas Zelarayán orquestó la jugada, pasó el balón a Artur el cual se abrió con Luis Díaz y este asistió de manera perfecta a Gyasi Zardes que solo tuvo que empujar el balón. En la segunda mitad el Sounders apretó un poco más en su juego. Lograron un gol el cual fue anulado por posición adelantada gracias al VAR y a la defensa del Crew que adelantó la última línea creando el fuera de lugar. Luego el partido se volvió uno de ida y vuelta. Cada ataque de ambos equipos era peligroso y quedaban mal parados cuando el rival atacaba. Ninguno de los contrincantes logró concretar sus jugadas de peligro hasta que llegó la jugada que cambió el rumbo del partido. 

Al minuto 79 el árbitro  decretó penal a favor del Seattle Sounders luego de una mano clara pero debatible por parte de Harrison Afful ya que se puede apreciar cómo el balón toca primero su cuerpo y luego la mano. Personalmente pienso que sí era penal porque la posición de su mano está ganando espacio, lo que en el fútbol muchos lo llaman como hacerte grande o ganar anchura. Su mano no estaba pegada al cuerpo por lo tanto quedó a discreción e interpretación del árbitro. Lo que si se le puede recriminar a Marrufo, un árbitro conocido más por sus desaciertos y por su sed de protagonismo, es que no fue al VAR. Teniendo el VAR a su disposición: ¿Por qué no usarlo? Viéndolo quizás podía cambiar su interpretación. Ruidíaz pateó el penal y Eloy Room lo atajó, pero esta vez  Marrufo fue al VAR ya que Eloy Room no es que se adelantó en el penal sino que no pisó la línea. Como recordarán la FIFA ha implementado una nueva regla para los arqueros durante los penales en la cual tiene que estar pisando la línea al momento que el cobrador ejecute la pena máxima. 

Los últimos 16 minutos de partido (10 reglamentarios y 6 de añadido)  fueron de mucha intensidad, juego de ida y vuelta y sobre todo con más garra, corazón y honor que fútbol. Ambos equipos pudieron ganar el partido. Seattle tuvo una de Morris solo contra Room en un gran centro desde la banda derecha y la última del partido fue un tiro libre de Zelarayán cobrado magistralmente, una pelota que iba al ángulo por encima de la barrera pero fue atajado de forma espectacular por el arquero Frei dando por finalizado el partido. 

En conclusión a Seattle Sounders se le nota la falta que hace Nico Lodeiro. En ocasiones se quedan sin ideas y Joao Paulo por mucho que venga del fútbol brasileño y tenga uno que otro destello no es Lodeiro y no crea la magistralidad de  Lodeiro en el campo. Por su parte el Columbus Crew con 4 puntos de 6 posibles en estos primeros dos partidos de la temporada. Solo dos goles marcados y uno recibido. Importantes las lesiones. Valenzuela salió lesionado pero se prevé que no es nada de gravedad y que podrá volver pronto. También Vito Wormgoor, en este partido se le extrañó mucho pero Keita hizo un trabajo fantástico junto a Mensah. Zelarayán cada vez está mejor y se nota con solo verle por par de minutos que es un jugador diferente y que está en otro nivel. 

Como es costumbre en las crónicas del partido hay que repasar Lo Mejor y lo Mejorable del Crew. 

Lo mejor sigue siendo la defensa. La solidez defensiva de este equipo es lo que lo mantendrá peleando los primeros puestos durante toda esta temporada. Eloy Room bajo palos está impecable y La dupla Artur/Nagbe mientras más se vayan conociendo y subiendo el nivel juntos como pareja en defensa y en ataque las cosas para el Crew irán bien. 

Lo mejorable sin duda sigue siendo la definición aunque en este partido el porcentaje de acierto mejoró en comparación con el partido pasado solo metiendo un gol por partido no se llega a ningún lado o en algún momento no será suficiente. Para este partido añado también el último pase, la toma de decisiones de los atacantes. Durante el partido hubieron unos contragolpes y unas jugadas espectaculares por parte del Crew  en donde todas o la mayoría a diferencia del gol terminaron en errores del último pase, pase al compañero equivocado teniendo uno mejor posicionado de cara al gol y cosas de ese estilo. 

La temporada apenas comienza y las cosas se ven bien para el Crew, a la vez que este equipo despegue no habrá como pararlo. 

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa  sobre el Columbus Crew y la MLS. 

Hasta una próxima ocasión  y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

Comentarios

Comentarios