Sola Winley. Suministrada MLS

(San Juan, Puerto Rico Feb 23, 2021) La Major League Soccer anunció ayer lunes, el nombramiento de Sola Winley como vicepresidente ejecutivo y director de diversidad, equidad e inclusión. 

Winley liderará los esfuerzos para aumentar la representación, el avance y la retención de grupos subrepresentados en las oficinas principales de la Liga y los clubes, así como en los departamentos deportivos y cuerpos técnicos de los equipos. 

También fungirá como supervisor de las iniciativas de la MLS para impulsar el acceso, la representación, las oportunidades y la participación en el fútbol en las comunidades desatendidas y desarrollará estrategias para aumentar la diversidad entre los proveedores y socios de la Liga.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Además, Winley trabajará con el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la MLS, integrado por propietarios de la MLS, directivos de Black Players For Change, ejecutivos de la Liga y clubes, entrenadores y exjugadores. 

A su vez, Winley colaborará estrechamente con miembros de los grupos de recursos para empleados de la Liga. 

Winley a lo largo de su carrera de 27 años que ha incluido cargos en la National Football League, A+E Television Networks y sus propias empresas de consultoría y asesoría, se ha asociado con directores ejecutivos y aconsejado a directivos sobre liderazgo y desarrollo organizacional, preparación ejecutiva, diversidad e inclusión y comunicaciones estratégicas en una variedad de industrias. 

También desarrolló e implementó programas de liderazgo y capacitación diseñados para preparar y promover a los ejecutivos de color de nivel medio a puestos de alto nivel.

Winley, inició su carrera trabajando en la NFL donde laboró por siete años y ayudó a crear e implementar iniciativas de base nacionales y trabajó en las áreas de eventos especiales y ventas y marketing de medios internacionales.

En A+E Networks, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de estrategia y planificación corporativa y fue miembro del equipo ejecutivo. Mientras estuvo allí, Winley estableció el primer comité multicultural de la empresa, que sirvió como un valioso recurso empresarial y realimentación interna. 

Winley cuenta con una Licenciatura de Artes de la  Universidad de Connecticut, una Maestría de Adelphi University, una Maestría en Trabajo Social de la New York University y una Maestría en Administración de Empresas de Fordham University. Winley es miembro del Executive Leadership Council y es un trabajador social clínico licenciado. 

La contratación de Winley se basa en el compromiso continuo de la liga de defender la diversidad y la inclusión. 

Además del nombramiento de Winley, un par de empleados de MLS pasaron a nuevos roles. Tunde Oguntimein, quien durante los últimos dos años y medio ha sido asistente especial del subcomisionado / presidente y director gerente de MLS Business Ventures, ahora trabajará en la oficina del Comisionado y colaborará con Winley para desarrollar la estrategia general de diversidad, equidad e inclusión de la liga. Igualmente, Oguntimein trabajará en iniciativas clave para el Comisionado Garber y la Liga. 

Por otro lado, el gerente sénior de la MLS, Jamie Batey, quien ha estado en la Liga desde mayo de 2018, continuará trabajando en la oficina del Comisionado y apoyará a Winley en una variedad de iniciativas. 

 

Comentarios

Comentarios