Viernes 26 de septiembre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

Santurce, Puerto Rico- hoy es el dia zero para la Comisión Electoral comenzar sus trabajos.

Durante la tarde de hoy, a las 5:30 PM, en la sede de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), se estará reuniendo la Comisión Electoral de la FPF, dirigida por el presidente de dicha comisión, Esteban Rodríguez Estrella.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Logramos entrevistar a Pedro Sálamo, Secretario General de la FPP, que en recientes dias ha estado bajo fuego por alegaciones de que ha estado estorbando los trabajos de la Comisión. Según Sálamo, el ha estado abierto a proveer lo que se le pide según los estatutos. La crítica ha sido que el funcionario tiene un segundo trabajo con el Departamento de Recreación y Deportes, algo que Sálamo confirmó diciendo que estatutariamente no hay ningún problema.

«Aunque en mi opinión debería ser un trabajo a tiempo completo como el del presidente» respondió Sálamo a preguntas de este medio.

Sálamo nos adelantó que la comisión estaría convocando a la Asamblea General Electoral para antes de la conclusión del mes de noviembre, según dicta los estatutos. No quiso adelantarnos la fecha, ya que desea conseguir consenso con la comisión electoral antes de convocarla. No obstante, el Secretario General nos adelantó que el tiene la facultad estatutaria para convocar la misma con o sin el consenso de la Comisión.

Sálamo también espera que se logre incluir la mayor cantidad de clubes y ligas posibles que puedan cumplir con los requisitos estatutorios para poder participar del evento electoral. Sálamo también ve con buenos ojos que se abra una ventana para que los clubes puedan ponerse al dia, y que la Comisión pueda resolver satisfactoriamente la incógnita sobre el club Quintana, que por razones legales cambiaron su nombre corporativo, y crearon una nueva corporación para trabajar el club.

Para Oscar Luna, vicepresidente de la Comisión Electoral, se ha hablado mucho en los medios, y la mayoría han sido mal entendidos, que espera sean limados durante la reunión de hoy.

Comentarios

Comentarios