Lunes 27 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

San Juan, Puerto Rico- según adelantamos el pasado sábado, la Comisión Electoral ha incurrido en serias violaciones a los estatutos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

En una carta abierta sometida por el delegado Frankie Gautier, quién también ha estado fungiendo como analista de las elecciones federativas para este medio, y fue pasado Secretario General, denuncia otra decisión tomada por la Comisión Electoral, en lo que el considera una falta a los estatutos y al fútbol de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Acá la carta abierta sometida a este medio:

Carta abierta a la Comisión de Apelaciones del Código Electoral y a los miembros afiliados a la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

A la trágala, a lo macho, con altanería , guapos de barrio y desafiantes con menoscabo a los procesos oficiales del Código Electoral.

Esa fue la decisión de un grupo de miembros de la Comisión Electoral al no acatar la decisión de la Comisión de Apelaciones en un fallo en su contra.

El Código Electoral es claro y preciso en su Artículo 12, apartado 4 que dice;” Las decisiones de la Comisión de Apelaciones de la Elección son definitivas y ningún órgano gubernamental podrá controlar sus decisiones”. Claro y entendible, pero no para los que quieren lograr sus objetivos con violencia verbal y desafiando estatutos, códigos y reglamentos. Ha sido su práctica en el fútbol.

Radiqué, junto a otro miembro federativo, ante la Comisión Electoral la impugnación del Sr. Eugenio Díaz, como miembros de esa Comisión, porque así está explícito en el Artículo 4, Apartado 2 del Código Electoral, donde se especifica que un miembro de la pasada Comisión, no puede servir dos términos consecutivos en la Comisión. Cuatro miembros de la Comisión Electoral, por intereses creados, votaron en nuestra impugnación.

Con todo nuestro derecho de apelación, acudimos a la Comisión de Apelaciones y se nos declaró a lugar nuestra petición. A la entrega del documento suscrito por los tres miembros de la Comisión de Apelaciones, el imputado y otros miembros de la  C omisión Electoral, se negaron a acatar la decisión, violentando el Código Electoral.

Esa actitud desafiante ante los reglamentos y códigos, modelos casi al calco de los de FIFA, han sido irrespetuosamente violados por personas que juraron defender los mismos. Es bueno señalar que estos violadores son parte de una organización que desafiantemente a expresado que FIFA no tiene que intervenir en la forma de jugar fútbol en Puerto Rico.

Acudo hoy en reclamación al respeto que todo miembro debe tener a los códigos, estatutos y reglamentos que rigen una institución miembro del organismo internacional de nuestro deporte. Exijo que la Comisión de Apelaciones, acuda a la FIFA para que directamente intervenga en este asunto que es de vida y muerte para la FPF. Puede usted imaginar, que si estos funcionarios, que ya consecuentemente han violado los estatutos federativos, lleguen al poder, el desorden es promulgado como la norma administrativa natural.

Esta comunicación ha de ser enviada a las autoridades pertinentes de la FIFA en auxilio de jurisdicción, pero si eso no sucediera, les aseguro que es mejor que logren ganar las elecciones, porque recurriré directamente al Comité Ejecutivo para que se les aplique el máximo castigo a la falta de respeto a nuestra Federación que es la expulsión total del fútbol boricua.

Frankie Gautier
Delegado carolina Giants

Comentarios

Comentarios