Escrito por Frankie Gautier

Si fuésemos a seleccionar, entre los candidatos que hemos analizado hasta el  presente, a dirigir los destinos de nuestra maltrecha Federación, no cabe la más mínima duda que el Sr. Alberto Ramos, es el que hasta la fecha a demostrado tener los requisitos para ocupar el puesto de Presidente.  (Faltan por analizar al Dr. Josean Berríos y al Lcdo. Antonio Cabrero.) Tremendamente distanciado, y a su favor, de lo presentado  por los señores Eric Labrador, Amílcar Colón y Leonel Rey Febus. En esto, no se puede disparar de la vaqueta. Inventar. Fantasear. Se necesita exponer, por escrito, el plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo. No lo he visto de los candidatos analizados.

Veamos. He recibido, del  Sr. Ramos, una copia, concretamente explícita y por escrito, de su resume, de su Plan de Desarrollo para la FPF y el organigrama funcional de la Federación, según el modelo FIFA, que siempre ha tratado de lograr uniformidad entre todas las Asociaciones Mundiales. Doy fe que este organigrama es el mismo que nos explicó FIFA en un seminario ofrecido en el mes de marzo de 2011, en Puerto Rico.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El Sr. Ramos, por lo propuesto,  no deja nada a la improvisación y se ajusta a los Estatutos y Reglamentos de la FPF, de la CFU, de la CONCACAF y de la FIFA.

Su resume refleja que es un conocedor del mercadeo, de la sana administración y de la organización empresarial. Exitoso industrial, conocedor del deporte, jugador en todas las categorías, administrador deportivo en la FPF y no necesita servirse económicamente de la posición.

He tenido la oportunidad de ver la lista de los candidatos que le acompañarán en el Comité Ejecutivo. Asombrosa la gama de profesionales y trabajadores del fútbol que formarían el Comité Ejecutivo. Cada cual con un perfil futbolístico impresionante.
Radicaron el lunes, para dirigir el fútbol boricua los siguientes:

Alberto Ramos- Presidente
      Con un impresionante resume en su preparación académica, criado en el fútbol, jugador de Selecciones Nacionales y exitoso industrial.

Luis García Pelati- Vice-Presidente
      Presidente de la Junta de Planificación de Puerto Rico

Lcdo. José R. Olmos- Vice-Presidente
      Abogado con bufete privado y postulante en la Corte Federal.

Sr. Andrés Poté- Miembro Asociado
      Vice Presidente del Scotia Bank de Puerto Rico
Lcdo. RobertoBobby García- Miembro Asociado
      Vice-Presidente de Triple-S de Puerto Rico

Dr. José V. Arce- Miembro Asociado
      Reconocido veterinario y jugador de fútbol

7 –  Ing. Jaime Fullana Lefranc-  Miembro Asociado
       Reconocido ingeniero de F& R Construction de Puerto Rico

Hemos visto, casi desierto, los candidatos propuestos para constituir el grupo de trabajo de los candidatos que hasta hoy hemos analizado.
Rumores de pasillo indican que algunos no  tienen; que otros no están completos y que otro presentará a algunos de los que actualmente están en funciones y son parte integral del desastre de la Federación. Esos. de plano, ya son rechazados por la matrícula de la FPF.

A la hora que escribo, estoy analizando el Plan de Desarrollo y la visión deportiva del Dr. Josean Berríos, que es un gran candidato y en espera del Plan de Desarrollo del Lcdo. Antonio Cabrero, que también posee las credenciales. Pero, no tengo a la mano su Plan de Desarrollo y su visión futura.  Por eso voy a esperar a que me someta la información requerida y poder analizarla objetivamente.         

______________________
Frankie Gautier fungió como Secretario General bajo las administraciones Serralta y Labrador.

NOTA: Los comentarios aquí hechos son del analista invitado. FBNET o FutbolBoricua (FBNET) Inc., no necesariamente se solidariza con las expresiones vertidas por el mencionado invitado.

                                                    

Comentarios

Comentarios