2375431_big-lnd
Momento en que el portero de Rusia, Igor Akinfeev, no puede retener el balón, permitiendo el único gol de Corea del Sur. Foto: Getty Images

Martes, 17 de junio de 2014

Manuel Guillama

Rusia y Corea del Sur finalizaron empatados a 1, en partido que enfrentó a los últimos dos equipos en debutar en el Mundial Brasil 2014.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Un costoso error del arquero Igor Akinfeev le otorgó a los coreanos su único gol en la noche, aunque el onceno ruso pudo recuperarse para salvar un punto.

Fueron pocas las oportunidades de peligro en el primer tiempo para ambos conjuntos.  Tanto los rusos como los surcoreanos seguían el planteamiento táctico al pie de la letra, y en la primera media hora apenas hubo intentos al arco.  En los últimos quince minutos del segmento, sin embargo, ambas selecciones comenzaron a probar desde larga distancia, en particular HM Son por los asiáticos, aunque sin inquietar la portería defendida por Akinfeev.  Por los rusos, lo más destacado fue un tiro libre cobrado por Sergey Ignashevich, que el guardameta SR Jung tuvo que atajar lanzándose hacia su derecha.

El inicio de la segunda mitad vio a los coreanos salir con más ganas al campo, presionado arriba y generando las mejores ocasiones de gol.  Aún así, no encontraron la manera de marcar hasta el minuto 68, cuando un disparo lejano y aparentemente inofensivo de KH Lee, ingresado al ’56, se le escapó entre las manos a Akinfeev.  Desesperado, el arquero se daba la vuelta para rechazar el balón, pero ya era muy tarde.

Los dirigidos por Fabio Capello, sin más opción, se lanzaron hacia adelante en busca del empate.  Las entradas de Aleksandr Kherzhakov e Igor Denisov, a los minutos 71 y 72, respectivamente, probaron ser decisivas.  Al 74, un remate de Denisov desencadenó una serie de rebotes dentro del área que culminó con el esférico a los pies de Kherzhakov.  El veterano delantero aprovechó entonces para, desde corta distancia, remecer las redes del arco de Jung.

En el restante cuarto de hora, tanto Rusia como Corea del Sur buscaron sin éxito el gol del triunfo, teniendo que conformarse con un empate que a todas luces hizo justicia con lo que se vio sobre el campo del Arena Pantanal de Cuiabá.

Ambos equipos regresan al campo el próximo domingo.  Rusia se enfrentará a Bélgica, en pareo de las selecciones favoritas del Grupo H para pasar a octavos de final.  Mientras, Corea del Sur buscará a toda costa un triunfo ante la representación de Argelia.  Más temprano en el día, Bélgica derrotó 2-1 a los argelinos, por lo que lideran al momento el Grupo.

Comentarios

Comentarios