Miércoles 24 de junio

Jonathan Díaz| Brasil 2014

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La selección de Colombia se encuentra de fiesta, luego de asegurar la clasificación como líderes del grupo C al vencer a Japón por 4-1. La victoria colombiana fue protagonizada por el joven atacante del Mónaco, James Rodríguez quien consiguió 1 gol y dos asistencias.

Japón empató transitoriamente por medio de Shinji Okazaki. (Foto: Gyfcat)

El partido inició con Colombia organizándose bajo el ataque de Japón, pero al minuto 16’ una falta de Yasuyuki Konno sobre Adrián Ramos dentro del área permitió que Juan Cuadrado abriera el marcador desde el punto penal al 17’. El gol colombiano no cambió las intenciones japonesas, ya que continuaban con la misma intensidad solo faltando completar los últimos toques para colarse en el marcador. Justo al final de la primera mitad, otra gran jugada del atacante Keisuke Honda conectó con Shinji Okazaki  para igualar el partido al 46’ en tiempo añadido.

James Rodríguez anotó el gol de la noche. (Foto: Gyfcat)

La segunda mitad abrió con dos cambios cruciales para el resultado final del partido, las salidas de Cuadrado y Juan Quintero para los ingresos de Rodríguez y Carlos Carbonero. James fue el catalítico de los ataques incesantes durante la segunda mitad, iniciando con el gol de Jackson Martínez al 55’, cuando en un avance frontal filtró un balón para el primer gol de Martínez. No obstante los japoneses continuaron buscando el arco de Daniel Ospina sin lograr colarse en el marcador nuevamente. Otro pase de Rodríguez para Martínez al 83’ fue suficiente para asegurar el primer lugar del grupo con record perfecto. Pero el gol de la noche llegó al 90’, con una jugada personal de Rodríguez con definición colocada sobre el arquero japonés Eiji Kawashima.

La segunda ocasión en octavos de final para Colombia les trae un Uruguay lastimado pero capaz de sorprender y vencer a cualquiera, como sucedió con Inglaterra e Italia. Este partido está pautado a disputarse en el Estádio Maracaná de Rio de Janeiro, el sábado 28 de junio a las 4:00 (hora de PR).

Comentarios

Comentarios