Miércoles 18 se junio de 2014
Edwin R. Jusino | Brasil2014
Paises Bajos sufrió, remontó, y se convierte en la primera selección en clasificar a la próxima ronda.
La naranja mecánica salió ofensiva, tratando de generar su juego, pero se enfrentaba a una selección australiana que urgía de puntos para mantener sus aspiraciones de clasificación. Australia venía con el peso de la historia a su favor. Hasta este partido los «Soccerroos» no habían sido derrotados por los Paises Bajos, con una racha de 1 una victoria y dos empates.
Pero la historia no pesó lo suficiente como para ayudar a los australianos a salir airosos, aunque por un tiempo, Australia aventajaba a Paises Bajos.
La estrella del Bayern Munich, Arjen Robben, abrió el marcador al minuto 20 con una jugada individual. Sin embargo, un minuto más tarde, el estelar delantero del New York Red Bull y ex del Everton, Tim Cahill, recibió un pase de media cancha y rematando el mismo en el aire anotaba el empate y un gol considerado por muchos el mejor gol del mundial hasta el momento.
Al minuto 52 todo parecía que la historia y el milagro ocurriría. Sentenciaba un penal Mile Jedinak ponía el 2-1 y rompía el corazón a los holandeses.
No obstante, dos goles de Robin van Persie al minuto 58 y de Memphis al 68 sentenciaban el partido y la remontada.
Este fue el último partido mundialista de la carrera de Cahill, pues por acumulación de tarjetas, no podrá disputar el partido ante España. Cahill se retira de la selección al concluir el mundial. Lo mismo le ocurre al capitán naranja, Robin van Persie, aunque este verá acción en la próxima fase.