2379516_large-lnd
Foto: Getty Images

Manuel Guillama

Viernes, 20 de junio de 2014

La selección de Ecuador aprovechó un doblete de Enner Valencia para vencer a su similar de Honduras con marcador de 2-1 en el segundo partido para ambos como parte del Grupo E de la Copa Mundial.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Con la victoria, los suramericanos suman sus primeros tres puntos y empatan con Suiza en la segunda posición del Grupo, mientras que Honduras se queda en blanco por el momento.  Francia, que más temprano derrotó 5-2 a los suizos, lidera cómodamente la llave con seis unidades.

A pesar de que Ecuador era el conjunto que mejor se veía sobre el campo, fueron los catrachos quienes produjeron el primer grito de gol.  Al minuto 31 Carlos Costly aprovechaba un despiste de la defensa para hacerse con la pelota, acomodarse y rematar de zurda desde fuera del área para el 1-0.  Para Honduras fue su primer gol en una Copa del Mundo desde 1982.

Los ecuatorianos, sin embargo, no desperdiciaron tiempo para nivelar el marcador.  Al ’34, un disparo fue desviado por la zaga centroamericana y el balón fue a parar cerca del segundo palo, donde Valencia esperaba para empujarlo hacia el fondo del arco.

En los últimos minutos del primer tiempo Honduras estuvo cerca de irse al descanso en ventaja.  Un cobro directo de tiro libre de Víctor Bernárdez tuvo que ser enviado al córner por el guardameta Alexander Domínguez.  Ya en el descuento, Jerry Bengtson celebraba el 2-1 al devolver un rebote luego de que el balón pegara en el larguero, pero el gol fue anulado tras el árbitro australiano Benjamin Williams, determinar que había impulsado el esférico con la mano.

En la segunda parte, Ecuador tomó control del partido con otra anotación de Valencia al ‘65.  Luego de haber desaprovechado múltiples oportunidades a balón parado, un servicio de tiro libre perfectamente colocado de Walter Ayovi alcanzó la testa del delantero, que no perdonó.

A partir de ese momento, el partido, que hasta ese entonces estaba muy abierto, perdió algo de ritmo.  Las mejores ocasiones para los catrachos fueron a media distancia, aunque ninguna inquietó realmente el arco de Domínguez.

La última fecha del Grupo E se disputará el próximo miércoles, con encuentros simúltaneos entre Francia y Ecuador y Suiza contra Honduras.  Al presente, ninguna selección está clasificada a octavos, aunque tendría que darse una catástrofe para que los galos quedaran fuera y un milagro para que los hondureños avanzaran.

Comentarios

Comentarios